El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó hoy la 140ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que sesionó en Iguazú con la presencia de autoridades del área de todo el país.
Se realizaron avances para lograr la presentación a la UNESCO de la Ruta de la Yerba Mate como Patrimonio de la Humanidad. Y entre otros temas, hubo exposiciones de casos ejemplares de buenas prácticas, a cargo de provincias litoraleñas.
Con una intensa agenda de trabajo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó el viernes la 140ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que sesionó en la ciudad misionera de Puerto Iguazú con la presencia de las máximas autoridades del área de todo el país, con su preidente el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero. También participaron del encuentro el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; y los subsecretarios Nacionale de Promoción, Fernando García Soria y Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.
El ministro Santos, invitó a los presentes a participar el jueves 1 de junio, en el Hotel Emperador de Buenos Aires, de la presentación de los resutados 2016 de la actividad de Turismo de Reuniones en todo el territorio nacional: "todos tenemos que estar en este acontecimiento, ya que Argentina ocupa un lugar preponderante a nivel mundial en esta materia y volvimos a ocupar con Buenos Aires el primer puesto de América, con 103 eventos internacionales y número 17 a nivel mundial" -expresó.
"Lo realmente importante es que no sólo nuestro país se ubicó en la 19ª posición mundial del último informe del ranking que elabora ICCA anualmente. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por octavo año consecutivo, finalizó en el primer lugar del continente americano como sede de congresos internacionales. Sino que se han sumado al ranking muchos destinos como Jujuy, Santiago del Estero, Saenz Peña, San Isidro, San Martín, San Rafael, Posadas, Luján, Vicente López y Campana, entre otros"- subrayó.
Entre otros puntos, durante la asamblea fueron expuestos casos especiales de buenas prácticas de las provincias de Formosa, su feria gastronómica “Formosa da gusto”, y de Chaco, su master plan para el desarrollo turístico de El Impenetrable.
El ministro Santos, anunció que en los próximos días se darán detalles de un trabajo que vienen realizando con la Universidad Nacional de Cuyo y Bodegas de Argentina, para avanzar en la creación de un Observatorio del Vino, que permita posicionar aun mas el enoturismo y la cultura vitivinícola a en nuestro país, a nivel nacional e internacional.
Durante la Asamblea, también compartieron sus experiencias Misiones, sobre certificación de sustentabilidad como valor agregado de empresas turísticas, y Corrientes, su plan de desarrollo para el área del Iberá. (Fuente: La Voz del Litorial).