Los representantes de ambas carteras turísticas trabajan en la firma de un convenio de colaboración mutua para acciones de capacitación, intercambio y promoción conjunta. Tras una actividad en la villa cordillerana el Director de Turismo calafateño brindó los detalles en FM Dimensión.
El pasado miércoles viajaron a El Chaltén el Secretario y el Director de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y Gabriel Cornide, respectivamente, para ofrecer una capacitación a informantes de la Dirección de Turismo de El Chaltén.
La actividad consistió en informar sobre la gama de productos y servicios turísticos que ofrece El Calafate a los visitantes, de manera que el personal de la villa cordillerana tenga información actualizada para brindar a los turistas.
La capacitación fue coordinada por la directora de Turismo de la Capital Nacional del Trekking, María Pía García Ventureyra. Fue la continuación de una actividad recíproca desarrollada el pasado mes.
“Venimos desarrollando estos vínculos de trabajo conjunto, capacitando a los informantes tanto de El Calafate sobre los atractivos y productos turísticos de El Chaltén, como viceversa”, explicó Gabriel Cornide en FM Dimensión.
Los encuentros son provechosos ya que a pesar de la cercanía geográfica y de compartir el recurso del PN Los Glaciares, los informantes de El Chaltén y El Calafate se asombraron de la variedad de opciones y productos que tiene la vecina localidad.
Además de realizar el intercambio de folletería institucional y material de promoción, el Director de Turismo reveló que se planificó que durante los próximos dias se lleve adelante una firma de convenios de trabajo en forma conjunta para potenciar ambos destinos, y aunar esfuerzos en promoción y capacitación en conjunto entre otros aspectos.
La idea es trabajar en acciones tales como enlazar las respectivas web dedicadas a turismo, la instalación de tótems digitales (un equipamiento interactivo con pantalla táctil que muestra información, fotos, videos de la región).
Y sobre todo se trabajará en la acción conjunta de promoción, donde en caso de estar presente sólo uno de las dos localidades en alguna feria de turismo, se compromete a promocionar los atractivos de la vecina localidad.
Al resaltar estas acciones de entendimiento, Cornide dijo en el programa Radio Activa que “hay que romper ese mito de que son dos destino que se pisan y compiten entre sí. Tenemos que aunar los criterios de trabajo. Que los turistas vayan solo a El Chaltén o que solamente venga a El Calafate es desperdiciar el potencial que tenemos. Tenemos que incentivar a los turistas a conocer ambos destinos”, agregó el funcionario. (Fuente: Ahora Calafate).