La localidad santacruceña recibió contingente integrado por los más importantes periodistas, influencers, blogers y conferencistas del segmento gay a nivel internacional. Luego de desarrollarse la semana pasado en la ciudad de Buenos Aires, la 10° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, se trasladaron a la Villa Turística para celebrar los 10 años como destino Gay Friendly.
Este fin de semana el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y la Presidenta del HCD local, Ana María Ianni, recibieron a un contingente integrado por los más importantes periodistas, influencers, blogers y conferencistas del segmento LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) a nivel internacional.
Luego de llevar a cabo durante toda la semana pasada del GNETWORK360, la 10ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual, Transexual), que tuvo lugar en el Hotel Alvear Palace, de la ciudad de Buenos Aires.
El Calafate es considerado uno de los principales destinos amigables para el segmento LGBT, que tiene como características un mayor poder de consumo de los servicios en los destinos que frecuenta y que hace 10 años firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, con la finalidad en capacitar a los prestadores de servicios locales, para atender a ese mercado turístico.
El viaje fue organizado entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Cámara de Comercio gay Lésbica de Argentina, la Secretaría de Turismo de El Calafate y el Ente Mixto dePromoción Turística, con la finalidad de celebrar los 10 años como destino “Gay Friendly".
Además, este el grupo de empresarios y referentes recorrió el parque nacional Los Glaciares realizando varias excursiones y conoció servicios hoteleros y gastronómicos de la ciudad.
GNETWORK360
Es el evento de marketing de destinos y turismo LGBT más importante de América Latina. Reunió a más de 1500 asistentes de 18 países durante cuatro días de actividades que incluyeron talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes B2B entre empresas orientadas al segmento LGBT. (Fuente: Tiempo Sur).