En un trabajo conjunto entre el ministerio de Turismo del Chubut, el municipio de Rada Tilly y empresas privadas, el ANP se sumará a las de Punta Tombo, Punta Norte y Caleta Valdés como destinos accesibles para todos los visitantes.
El Área Natural Protegida de Punta Marqués tendrá pasarelas accesibles, por una iniciativa conjunta entre la subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo de la provincia, la municipalidad de Rada Tilly y empresas. El ANP se sumará a las de Punta Tombo, Punta Norte y Caleta Valdés, también se están convirtiendo en destinos accesibles para a todos los visitantes.
Así lo confirmaron el ministro de Turismo, Herman Müller, y el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor García, que recorrieron Punta Marqués días pasados acompañados por el director de Turismo de Rada Tilly, Jorge Mérida, y concejales.
“Punta Marqués es un sitio que tiene un potencial muy grande, que el municipio de Rada Tilly siempre lo tomó como propio, y así debe ser: que las comunidades locales estén involucradas. Estamos haciendo una recorrida oficial, sabemos que mucha gente viene directamente sin pasar por la ciudad, por lo que tiene una potencial increíble por desarrollar”, explicó el ministro Müller.
“Armaremos circuitos de pasarelas, por ello nuestro equipo técnico vendrá en los próximos días para buscar una forma de trabajo mancomunado para que no quede aislada esta Área Natural Protegida del resto de sistema. Empezamos con los senderos accesibles en Punta Tombo, Punta Norte y Caleta y queremos traer esto mismo aquí, hay un esfuerzo que hará el Municipio local y empresas con responsabilidad social para hacer las pasarelas”, señaló el subsecretario Néstor García.
Además “desde la Subsecretaría de Conservación vamos a trabajar con la Dirección de Calidad para que sean senderos accesibles, de modo que todos puedan participar. Estamos trabajando en directrices de accesibilidad y los estamos implementando en las distintas ANP de la provincia”, detalló García.
Durante la recorrida, los funcionarios recibieron proyectos presentados para el financiamiento de un centro de interpretación y mejorar la infraestructura. “Vamos a ver la posibilidad de reencausar o gestionar el mejoramiento y puesta en valor de este sitio tan importante”, aseguró Müller.
“Más allá de la riqueza natural y geográfica, hay una cuestión histórica: se trata de una bahía muy importante que hay que poner en valor, con cada una de sus costas, la lobería y la fauna que circula por la zona”, completó el ministro.