El Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia recibió una certificación de Seguridad Operacional, logro que destaca el compromiso de la instalación con los más altos estándares de calidad y seguridad en la industria aeroportuaria a nivel internacional.
La certificación, otorgada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), reconoce a los aeropuertos para cumplir con rigurosos protocolos de seguridad, garantizando un entorno operativo óptimo para los pasajeros y las aerolíneas.
Fabián Pocatino, administrador del Aeropuerto Internacional General E. Mosconi de Aeropuertos Argentina 2000, se refirió al respecto de la distinción. "Estamos muy orgullosos de esta certificación porque el primer aeropuerto en recibirla fue Mendoza, luego Tucumán y el tercero somos nosotros, Comodoro Rivadavia. Tuvimos que demostrar que cumplíamos ciertos protocolos, que son estándares internacionales, y fuimos acreditados por auditores nacionales y extranjeros. Hoy estamos en la formalidad de esperar el diploma, pero el proceso se dio este semestre y fue exitoso".
"Logramos asegurar la interacción entre los equipos de mantenimiento y operaciones, también el lado aire y lado tierra, donde operan los aviones, las torres, los vehículos, entre otros. Nosotros somos un aeropuerto que funciona las 24 horas del día, por eso somos claves en toda la Patagonia. Tenemos que poner en valor las instalaciones que tenemos porque constantemente mejoramos los estándares de calidad para poder brindar un mejor servicio", agregó.
Por su parte, Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo, expresó: "Sin dudas nuestro aeropuerto tiene un papel fundamental en el desarrollo logístico y turístico de la ciudad. Como puerta de entrada a la Patagonia Central desempeña un rol crucial en la conectividad global de la región. La certificación de seguridad operacional refuerza la posición del aeropuerto como un destino confiable y seguro para los viajeros. Esto no sólo beneficia a la ciudad en términos de turismo, sino que también fortalece la reputación de Comodoro Rivadavia como un importante centro económico y turístico en la región".
El logro de esta certificación es el resultado del arduo trabajo, el compromiso con la mejora continua y la excelencia operativa del equipo del Aeropuerto Internacional General E. Mosconi para garantizar que los estándares más altos se mantengan y superen en el futuro.