En 2018, Edelweiss Air tendrá un vuelo directo que conectará a Suiza con nuestro país. Su ingreso al mercado aerocomercial argentino podría traer 33 mil viajeros suizos al año y más turistas desde otros destinos, utilizando a Zurich como hub aéreo
6 de noviembre de 2017
Argentina está presenten mostrando lo mejor de su oferta turística en la 37ª edición de la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM), en Londres, en dónde se anunció el nuevo vuelo que conectará al país con Suiza.
"Después de muchos años recuperamos un vuelo directo de Zurich a Buenos Aires", dijo Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, quien estuvo encabezando el lanzamiento junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el CEO de Edelweiss, Bernd Bauer. También explicó: "Esto permite una nueva puerta de ingreso a la Argentina, que conectará a los suizos y al mundo con nuestro país. Más conectividad es más turistas, más empleo, más divisas".
Durante la presentación, Rodríguez Larreta destacó: "Este nuevo vuelo es fundamental para potenciar el turismo en Buenos Aires. Es fundamental para continuar conectando argentina con el mundo. El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, está haciendo un gran esfuerzo para construir lazos con el exterior".
EL NUEVO VUELO
En marzo de este año, durante la Feria de Turismo ITB en Berlín, Edelweiss ya le había manifestado a las autoridades argentinas su intención de volar al país a partir de 2018. Para esto la empresa trabajó en conjunto con los Ministerios de Turismo y Transporte de la Nación, y con el Inprotur, para cubrir el tramo Zurich – Buenos Aires.
Mañana el vuelo ya se empieza a vender y comenzará a funcionar a partir del 7 de noviembre de 2018. Tendrá dos frecuencias semanales: de Zurich a Ezeiza los miércoles y domingo, y los jueves y lunes de Ezeiza a Zurich.
Edelweiss es una compañía del grupo Lufthansa que presta servicios principalmente en Europa mediterránea y hacia lugares exóticos como el Caribe, Marruecos, Islas Canarias y Maldivas, y su ingreso al mercado aerocomercial argentino podría traer 33 mil suizos al año, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación. Además, tiene el potencial de atraer muchos más turistas extranjeros, ya que tendrá acuerdos con Lufthansa para sumar pasajeros de otros destinos, funcionando Zurich como hub aéreo.
Buenos Aires va a ser su tercer destino de Latinoamérica: hoy la empresa sólo opera a Río de Janeiro y Costa Rica. La composición del vuelo prevista será de un 80% de turistas extranjeros y un 20% de argentinos. Es una línea premium y se estima que traerá pasajeros con alto poder de consumo, algo favorable para el turismo local.