Recientemente se realizó una reunión de participación ciudadana con la comunidad de Chile Chico con el fin de darles a conocer el proyecto de diseño para construir un nuevo Terminal de Pasajeros en el muelle de conectividad, proyecto en el que trabajan conjuntamente las Direcciones Regionales de Obras Portuarias y Arquitectura del MOP.
En la oportunidad, participaron vía reunión virtual el Seremi del MOP Néstor Mera Muñoz, el Director Regional de Obras Portuarias, Luis Didier y su equipo técnico, representante de la Gobernación General Carrera, profesionales de la Municipalidad de Chile Chico, concejales, el Capitán de Puerto Jorge Aedo Ríos, representantes de la AG de Turismo de Chile Chico, la Dirección Regional de Arquitectura del MOP y la Encargada de Participación Ciudadana de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, Mónica Durán, entre otros.
Sobre el particular, el Seremi destacó “este diseño pretende que el nuevo recinto cuente con mayor confort y comodidad para efectuar la espera de las embarcaciones en un lugar más seguro y resguardado del frío y viento y con mayor capacidad, siendo éste el primer paso que permitirá en el futuro cercano poner a disposición de la comunidad una infraestructura que mejorará su calidad y condiciones de vida, eso es lo que nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera y es lo que estamos abocados a hacer en la región de Aysén a mejorar la conectividad de las familias ayseninas en forma integral, por lo que esta etapa del proceso como son las instancias de participación ciudadanas, nos permiten poder escuchar las necesidades y sugerencias de la comunidad que será la usuaria de estas obras, por lo que toda esta información contribuye a mejorar el proyecto”.
Este diseño contempla construir un Terminal de Pasajeros de un piso en una superficie total de 385 metros cuadrados (el doble de lo que tiene el actual edificio y más que el Terminal de Pasajeros de Puerto Ibáñez que tiene 305 m2 de superficie construida).
Contará con accesibilidad universal, servicios higiénicos, área de venta de pasajes, custodia de maletas, cafetería y sala de espera. Considera iluminación, calefacción y está pensado para que tenga una relación directa con el paseo costanera y su situación geográfica permite que se relacione directamente con el lago General Carrera, y responde a la tipología arquitectónica local. Tendrá 13 estacionamientos aproximadamente de los cuales 2 estarán destinados a discapacitados y el recinto tendrá una capacidad para 170 personas/pasajeros aproximadamente. El plazo de ejecución del Diseño es de 9 meses aproximadamente. (Fuente: El Divisadero.cl).