LASA presentó cinco rutas para conectar destinos en seis provincias y Chile a partir de diciembre. Juan Silenzi, representante de LASA, anunció las novedades para Neuquén.
La provincia de Neuquén se convertirá en pocos meses más en un lugar de conexión aérea entre varios destinos turísticos de la Patagonia, luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación apruebe cinco rutas de la empresa LASA.
Es por eso que el gobierno provincial tiene que terminar de construir un hangar en el aeropuerto para guardar los aviones del hub Neuquén y entre el 15 de diciembre y el 2 de enero estarán en condiciones de volar.
El acta acuerdo para poner en marcha los vuelos se firmó ayer entre el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, el representante de la firma, Juan Silenzi, y el ministro de Turismo de la Nación, Fernando Santos.
LASA, a través de su socia Air Nostrum (segunda línea de Iberia), comenzará con dos de sus cinco rutas a fines de diciembre. “Este es el comienzo de la ejecución del Plan Patagonia”, enfatizó Gutiérrez.
LAS RUTAS
En principio, volará el denominado Rutero 4 (Temuco-Neuquén-Bahía Blanca y Mar del Plata) y el Rutero 5 (Puerto Mont-Bariloche-Chapelco-Neuquén-Santa Rosa y Mar del Palta). Como novedad, se podrá volar en diez minutos desde Chapelco a Bariloche, como una opción turística para invierno.
En tanto, a partir de marzo de 2018 se pondrán en marcha el Rutero 2 (Bariloche-Neuquén-Viedma-Trelew-Comodoro Rivadavia y Esquel) y el Rutero 3 (Comodoro Rivadavia-Trelew-Mar del Plata).
A partir de junio del año que viene se desplegarán los vuelos del Rutero 1 (Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-El Calafate-Río Grande y Ushuaia), que conectará todo el sector turístico del extremo sur de la Patagonia, incluida la isla de Tierra del Fuego.
Con estas conexiones, Neuquén empezará a ejecutar rutas turísticas en las principales ciudades de la Patagonia, el sur de Buenos Aires y Chile, con un costo de 100 dólares por cada hora de vuelo.
El hub Neuquén por ahora sumará esas localidades aunque está previsto, según explicó el mismo gobernador al representante Juan Silenzi, incorporar la ciudad de Zapala dentro de las rutas aéreas.
“Sabemos que esta región tiene rutas aéreas de baja densidad pero la gente está demandando este servicio”, dijo el empresario, optimista con el proyecto aéreo.
73 millones de dólares invertirá LASA en Argentina y será a través de su socia, Air Nostrum, en la adquisición de aviones para cubrir líneas de cabotaje en la Patagonia, con vuelos transversales. (Fuente: La Mañana de Neuquén).