Aerovías DAP presentó el pasado 30 de Agosto, en el Hotel Cumbres de Vitacura, importante proyecto aéreo para unir Chile y Argentina. Se está planificando la implementación de vuelos entre Balmaceda y Comodoro Rivadavia.
Para el holding de transporte aéreo en la Patagonia, a partir de noviembre próximo la apuesta es Punta Arenas-Ushuaia, re-lanzando este vuelo regional internacional, uniendo Chile y Argentina en una operación de 2 vuelos semanales (miércoles y sábados).
Este vuelo permitirá conectar con las travesías en crucero por el Canal Beagle y con el itinerario patagónico de vuelos que inician en Punta Arenas.
Esto es sólo el principio, ya que hay en carpeta interesantes proyectos de conectividad aérea entre las regiones de Argentina y Chile sin tocar las capitales.
Esta demanda -la cual las líneas aéreas tradicionales no estáninteresadas en cubrir- produjeron numerosas reuniones de Directivos de DAP con autoridades de gobierno en ambas naciones dando cuenta de una preocupación a nivel Estado en poder entregar respuesta a la sociedad.
No solo el sur se verá beneficiado con este desarrollo de vuelos interregionales tales como: Punta Arenas-Ushuaia, Punta Arenas-Río Grande, Balmaceda-Comodoro Rivadavia, Puerto Montt-Bariloche, Temuco-Neuquén; si no también el Norte Grande donde habrá conectividadentre Iquique-Jujuy y Calama, uniendo localidades emblemáticas del turismo mundial como el Desierto de Atacama–Playas del Pacífico y la Puna Argentina.
El aterrizaje de un nuevo vuelo a una ciudad o poblado, es comparable al sentir del pasado con la llegada del ferrocarril. Se fomenta el turismo, las actividades comerciales, se acercan afectos y en avión, seacortan distancias.
También hay novedades para el turismo en helicóptero. Se han diseñado circuitos aéreos especiales desde Puerto Natales, a hoteles específicos dentro del Parque Nacional Torres del Paine,Cabo de Hornos y más, así como excursiones sobrevolando las Torres del Paine, Glaciar Grey, programas de Helifishing y Heliskiing (pesca con mosca y ski en los parajes más increíbles de la Patagonia, accesibles solo con helicóptero).
En tanto, Antártica recibe una vez más a DAP, desde su primer vuelo en el año 1989. Programas de expedición de una jornada (full day), con visita a bases científicas, pingüineras, elefanteras y otros, se complementan con la opción de pernoctar en Antártica, en un campamento especialmente dispuesto a orillas del glaciar Collins (overnight).
ACERCA DE AEROVIAS DAP S.A.
Aerovías DAP S.A. es un holding de transporte aéreo en la Patagonia y la compañía aérea privada más antigua de Chile. Fundada en 1980 por Domingo Andrés Pivcevic, controlada hoy por sus herederos y reconocida por IATA cuyas siglas en inglés significan Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
Es titular de las marcas Antartic Airways, Mineral Airways, AeroRescate, DAP Helicópteros Chile y DAP Helicópteros Argentina. Posee una vasta experiencia en el fomento y desarrollo de vuelos patagónicos, como así también en la realización de vuelos charter en todo Sudamérica. Con su marca Antarctic Airways, es la única compañía que realiza vuelos en temporada de verano al continente antártico.
En cuanto a las operaciones aéreas, destaca el fortalecimiento de la conectividad en el extremo sur de América. La ruta Punta Arenas/Balmaceda/Punta Arenas iniciada en diciembre 2015, continuó durante todo éste invierno,uniendo las regiones de Magallanes y Aysén.
Para la próxima temporada, aumentará la frecuencia a dos vuelos semanales: Punta Arenas / Puerto Williams en la Isla Navarino, el poblado más austral del mundo, incrementando frecuencias y oferta de asientos incorporando el avión BAE146/200 con capacidad para 90 pasajeros. Y también la ruta Punta Arenas / Porvenir, renovando el itinerario para brindar un mejor servicio.
DAP SE UNIO A LA RED HAHN AIR SISTEMS
Es un proyecto que se trabajó durante un largo tiempo y ya se anuncia de forma oficial: Aerovías DAP se ha vinculado a la red Hahn Air Systems.
Esto quiere decir que los tickets aéreos para vuelos DAP en la Patagonia se harán disponibles para más de 95.000 agencias de turismo en 190 mercados a lo largo y ancho del mundo.
“Como empresa, estamos apostando a seguir conectando la Patagonia, y ser un potenciador del turismo en tierras australes” señala el comunicado oficial.
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