La ciudad petrolera será sede de la capacitación destinada a prestadores privados, la cuarta de este tipo que organiza el Ministerio de Turismo en el último mes.
El Ministerio de Turismo del Chubut, que encabeza Herman Müller, convoca a prestadores privados del sector a participar del curso de Marketing Turístico Online que se dictará en la ciudad de Comodoro Rivadavia el 2 de junio próximo. El curso –el cuarto de este tipo que dicta el Ministerio en el último mes en diferentes puntos de la provincia– estará a cargo del Licenciado en Turismo, Santiago Cravero Igarza, y cuenta con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Santiago Cravero Igarza es docente en diferentes cátedras de la Licenciatura en Turismo en la Universidad Nacional de La Plata, y de la Licenciatura en Turismo y Hotelería, en la UADE. Además es socio fundador de Intriper Travel Media e Identidades Digitales, consultora de Marketing turístico online.
“Los cambios acelerados de la última década con las nuevas tecnologías, muy reflejados en la conducta de los turistas, exigen que también los prestadores tengan las herramientas para estar acorde con los tiempos y mejorar la atención y los servicios. Luego de los cursos similares que ofreció el Ministerio en Puerto Madryn, Trevelin y Lago Puelo, esta vez le toca a Comodoro Rivadavia. Invitamos a todos los prestadores a sumarse”, señaló el ministro Herman Müller.
La fundamentación de la capacitación se basa en que “las nuevas tecnologías han generado alteraciones en el comportamiento, gustos y modelos de consumo de los turistas. Los modos de comunicación tradicionales y unilaterales se vuelven obsoletos e ineficientes para unos nuevos consumidores más experimentados y digitalmente sofisticados”.
“Los medios digitales acompañan al turista desde el proceso de inspiración por descubrir nuevos destinos, hasta el momento en el que comparte las experiencias vividas, así como sus valoraciones sobre los productos y servicios del destino turístico.
Es aquí donde resulta clave la importancia de la evolución del marketing de producto hacia el marketing experiencial, aquel que genera en el turista el deseo de querer vivir una experiencia de viaje única e irrepetible.”
La metodología de dictado combina teoría y ejemplos prácticos que introducen el tema principal, seguidos de la presentación de ejemplos de casos reales y de una actividad práctica a través de la cual los participantes podrán poner en práctica dicho marco teórico, aplicándolo a su realidad. Las presentaciones son breves, conceptuales, interactivas y comparten herramientas, y se combinan con discusiones y debates.
OBJETIVOS
Dentro de los objetivos de aprendizaje del curso se incluyen comprender los elementos y conceptos clave del marketing digital, la experiencia del turista digital; adquirir conocimientos sobre procesos y herramientas de marketing digital y experiencial; entender el ciclo de la experiencia del turista digital; adquirir competencias en el área de marketing y marketing digital mediante el uso de la página web, redes sociales y otros medios digitales.
Asimismo contempla que los participantes puedan elaborar un plan de marketing y aplicar correctamente acciones diversas acorde a su organización, a la vez que detectar mejoras sobre las acciones llevadas a cabo a partir de la visualización de casos de éxito.
Las capacitaciones se dictarán en Comodoro Rivadavia el viernes 2 de junio próximo, de 9.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.30 horas. Las preinscripciones se reciben en el correo electrónico formacionturisticachubutur@gmail.com o al teléfono (0280) 448-5271 int.207, de la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo.