Conseguir que un usuario decida reservar directamente en la página del hotel es uno de los principales objetivos que tiene cualquier director. Pero, ¿estás haciendo todo lo necesario para ello? Aunque las OTAs ayuden a dar a conocer a tu alojamiento, no debes perder de vista la fidelización del cliente para que la próxima vez reserve directamente en tu página web.
Cada vez son más los hoteles que buscan y prueban distintas estrategias para que el usuario decida reservar directamente en su propia página web, en lugar de la de una OTA. Charles Wang, director regional de servicios de asesoría para IDeaS, ha resumido en eHotelier cuatro aspectos que podrían aumentar el número de reservas directas.
Identifica la estrategia de precios ideal
Cada hotel tiene huéspedes únicos, tipos de habitaciones especiales, restaurantes exclusivos y lugares distintivos. Estos puntos de venta personalizados deben entretejerse en la compleja red actual de tecnología y canales de distribución, por tanto su estrategia de precios no puede limitarse a un enfoque único para todos.
Decide cuál es el precio justo para tu hotel. Da igual si es por día, por la duración de la estancia o por el tipo de habitación. Pero deberás asegurarte de que todos tus sistemas de venta pueden aceptar diferentes opciones. De esta manera, al poder adaptar tu tarifa a los intereses de tu próximo cliente, estarás consiguiendo que aumenten las reservas directas.
Ofrecer incentivos por la reserva directa
Con tantos sitios web de viajes ofreciendo ofertas distintas a los usuarios, deberás atraerlos a la página web de tu hotel con estrategias que piensen más allá de la reserva. Evalúa la oportunidad de ofrecer valor añadido a las reservas directas, pero sin que afecten a la paridad de precios. Al orientar a tus clientes con complementos interesantes, que son importantes para ellos, no solo los incentivas a convertirse en huéspedes leales de tu hotel, sino que también les animas a reservar siempre directamente con vosotros.
Tener una mejor tarifa garantizada
Con los motores de reserva de los metabuscadores de viajes prometiendo a los usuarios en línea una experiencia rápida y eficaz, no es extraño comprobar cómo la web de muchos hoteles se queda luchando por posicionarse en una triste tercera página de los resultados de búsqueda. Recuerda: aunque no puedes controlar la forma en que las personas están buscando tu hotel, sí puedes hacer saber que el mejor precio siempre se encontrará en tu web.
CONTROLAR LA PRODUCCION Y LOS COSTOS DE LOS CANALES
Para obtener una estrategia de ingresos exitosa que garantice una rentabilidad óptima a largo plazo, asegúrate de realizar un seguimiento de la producción por canal y fuente y, sobre todo, de evaluar y comprender esos costos por transacción. (Fuente: Tecno Hotel News).