El “Encuentro Internacional de motoviajeros en el Fin del Mundo” permitió que casi 600 participantes, que llegaron de ocho países distintos, pudieran disfrutar de los paisajes autóctonos junto con aquellos que arribaron desde los barcos.
La combinación de cruceros de mediano y gran porte con el desarrollo de un multitudinario encuentro de motoviajeros alteró la fisonomía habitual de la ciudad de Ushuaia, que durante este fin de semana se llenó de pasajeros de distintas nacionalidades provenientes de los barcos y de cientos de motociclistas arribados de ocho países.
Uno de los eventos responsables de la afluencia turística es el “Encuentro Internacional de motoviajeros en el Fin del Mundo”, también conocido como “Motoencuentro Ushuaia”, que ya va por su decimoquinta edición y que en esta oportunidad recibió a motociclistas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia, México y España.
El encuentro arrancó el viernes al mediodía con la recepción de los viajeros en el ingreso a la ciudad, “donde se comparte la emoción de cumplir el objetivo de llegar al punto más austral del continente”, explicó a Télam Marcelo Aliendro, titular de la asociación “Latitud 54 Sur”, organizadora del motoencuentro.
“Les damos a los viajeros la posibilidad de momentos de descanso y de disfrute, para que puedan compartir sus experiencias y participar de eventos gastronómicos y artísticos”
Después, los casi 600 participantes se acreditaron en el Polideportivo Municipal de Ushuaia y comenzaron a disfrutar de una serie de actividades que incluyeron caravanas por el centro y hacia atracciones naturales, un acto en homenaje a los excombatientes de Malvinas a 40 años de la guerra por la soberanía de las islas, almuerzos y cenas de camaradería y un punto de aliento para el partido que la selección de fútbol disputó el sábado con México por el Mundial de Qatar.
“Les damos a los viajeros la posibilidad de momentos de descanso y de disfrute, para que puedan compartir sus experiencias y participar de eventos gastronómicos y artísticos”, agregó Aliendro.
También se llevó a cabo una muestra estática de las motos que pudo ser visitada gratuitamente tanto por los habitantes de la ciudad como por los demás visitantes.
A su vez, el arribo masivo de motoviajeros se combinó con los miles de pasajeros que descendieron durante estos días en el puerto de Ushuaia al que llegaron en cruceros de distintas dimensiones, la mayoría como escala previa a la Antártida.
Una de las atracciones del fin de semana fue el arribo de uno de los primeros grandes cruceros de la temporada, el “Aidamar”, de origen alemán y con una capacidad para 2686 pasajeros.
El buque que forma parte de la flota de la compañía alemana “Aida Cruises” tiene 193 metros de longitud y 27 metros de ancho, y pesa más de 38 toneladas.
La lujosa embarcación posee 9 cubiertas y 391 camarotes, y ofrece entre sus servicios una piscina, tres restaurantes, cinco bares, un gimnasio y un teatro, entre otras prestaciones.