La línea italiana Costa Cruceros se está preparando para retomar sus navegaciones por el Mediterráneo luego de la suspensión a causa de la pandemia por Covid-19.
En un seminario organizado por MedCruise ,en el que participan Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros y Airam Diaz, presidente de MedCruise, Palomba confirmó que han presentado protocolos a las autoridades sanitarias italianas, con medidas tanto a bordo de los barcos como en tierra, que esperan que sean aprobadas en los próximos días.
En detalle, la línea tiene contemplado retomar sus operaciones en puertos italianos el 1 de agosto con el Costa Deliziosa y solo para huéspedes italianos. Además, si todo funciona como está previsto, incorporarán el Costa Smeralda y, después del verano, el Costa Diadema.
Asimismo, desde Costa Cruceros, esperan que tanto Francia como España abran sus puertos y así poder operar en estos tres países.
Por su parte, el presidente de MedCruise manifestó que es necesario hacer autocrítica para analizar el papel de Europa como unidad en esta crisis y ha enfatizado la labor de colaboración de Medcruise con otras organizaciones como CLIA Europa y otras asociaciones portuarias nacionales y europeas para intentar llegar acuerdos y recomendaciones que permitan recobrar la actividad de cruceros en el Mediterráneo. (Fuente: PortalCruceros.cl).