Entre el 4 y 8 de mayo, Costa Cruceros con la ayuda de la Fundación Universidad Empresa, realizará cinco jornadas de seminarios online dirigidos a los estudiantes universitarios de Turismo, Comercio y Marketing, para responder preguntas sobre la gestión de la industria de cruceros, con el objetivo de compartir la experiencia de sus profesionales durante este periodo de confinamiento.
De ese modo, la compañía será la primera en compartir su experiencia en este formato y a distancia durante el confinamiento, con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes cómo es trabajar en el sector Turismo y concretamente en Costa Cruceros.
Los alumnos que se inscriban en las jornadas tendrán la oportunidad de compartir sesión con los responsables de algunas de las áreas más relevantes de la compañía en España y resolver sus dudas a través de ejemplos prácticos y reales.
Las jornadas comenzarán el 4 de mayo con la participación de responsables de la compañía en España y Portugal como Valentín Hernández, Head of eCommerce, CRM, MICE & Groups. Igualmente, Barbara Fernández, directora de Trade Marketing; Jorge Serrano, commercial director y Marta Panadero, business intelligence analyst, ofrecerán a los alumnos resolver sus dudas desde un punto de vista real en lo relacionado al co-marketing con agencias, plataforma B2B para formación, información y reservas, estrategia comercial y gestión de la fuerza de ventas, o la relevancia de las herramientas de revenue management y de precios dinámicos, así como el uso del geomarketing para generar demanda incremental junto con las agencias de viaje.
Las jornadas concluirán con la participación de Rafael Fernández-Alava, marketing and communication director de la compañía en España y Portugal para incidir sobre el diseño y ejecución de los planes de medios, plan de Relaciones Públicas, así como aspectos relativos a reputación, sostenibilidad y Agenda 2030 .
Sobre esta iniciativa, el directivo declaró “en Costa Cruceros estamos muy ilusionados con estos webinars. Aunque ahora nuestros barcos están descansando y los viajes soñados tengan que esperar un poco, creemos que, como empleados, podemos ser útiles a la sociedad durante el confinamiento”.
Esta serie de webinars se pondrá en marcha como una propuesta atractiva para estudiantes que durante estos días han visto afectadas sus clases y planes de estudios debido a la crisis sanitaria mundial, y que, gracias a Costa Cruceros y a la Fundación Universidad-Empresa, podrán continuar su formación y descubrir más del operador de cruceros. (Fuente: Portal Cruceros).