El 13 y 14 de octubre se realizó Meet Up Argentina 2021 by Expoeventos en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires. El evento reunió a toda la cadena de valor del turismo de reuniones de Argentina, por primera vez luego de la pandemia.
Organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA) en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Visit Buenos Aires y el Instituto de Promoción Turística de la Nación (INPROTUR), y con el apoyo de importantes organismos y empresas del sector. Fue el primer encuentro nacional para la reactivación de la industria, con el objetivo de superar la cantidad de eventos anteriores a la pandemia y continuar como el país líder en América Latina en la realización de congresos y eventos internacionales. El turismo de reuniones genera más de 200.000 puestos de trabajo y es una de las principales vías de entrada de divisas a nuestro país.
En sus dos jornadas, Meet Up Argentina ofició como punto de encuentro de los Destinos Sede de Eventos de más de 20 provincias del país, numerosas empresas, entidades y profesionales que, tras año y medio de virtualidad, pudieron reencontrarse y generar oportunidades de negocios.
El evento funcionó como espacio de capacitación y profesionalización a través de dos actividades clave. Por un lado, el primer Foro Internacional MICE, que reunió a importantes referentes internacionales del sector, en un espacio de intercambio de experiencias y propuestas para afrontar los desafíos del mundo post pandemia. Por otro lado, a través del Ciclo de Charlas Inspiradoras, en el que se otorgó a los asistentes, herramientas para propiciar nuevas oportunidades de negocio. En su segunda jornada, y bajo un formato dinámico, se realizó la Ronda de Negocios, que reunió a Hosted Buyers de alto nivel profesional de las principales asociaciones generadoras de eventos del país.
Comodoro Rivadavia estuvo presente a través del Ente Comodoro Turismo y el Bureau de Convenciones, representados por Gabriela Zuñeda -gerente del Ente Comodoro Turismo- y Marcelo Degrandi -Director del Ente por el Bureau de Convenciones-. Nuestra ciudad participó del stand de Chubut, junto a Puerto Madryn y Trelew.
Marcelo Degrandi comentó, "mantuvimos diferentes reuniones con Hosted Buyers, de asociaciones profesionales, que se sorprendieron gratamente por la infraestructura de servicios de la ciudad como destino de eventos. Tuvo muy buena recepción además la futura inauguración de la Casa de Comodoro en Buenos Aires, por la posibilidad que genera de continuar profundizando contactos para trabajar en futuros congresos y exposiciones".
Por su parte, Gabriela Zuñeda destacó "la importancia de asistir a estos encuentros con representantes del sector privado, para generar oportunidades de negocio que beneficien al destino en general". Comodoro trabaja en su desarrollo turístico y posicionamiento como destino de reuniones, uno de los ejes estratégicos del Plan "Pioneros 2030" para lograr la diversificación económica de la ciudad.