El pasado lunes se realizó en el CEPTur una reunión entre autoridades municipales, solicitado por el sector turístico al Ente Comodoro Turismo, para tratar la emergencia económica causada por la pandemia mundial COVID-19.
Estuvieron presentes por parte del Municipio, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Economía, Germán Issa Pfíster; el Subsecretario de Gestión Patrimonial y Turismo, Eduardo Carrasco; la gerente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda; y el subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo Francavilla. Por parte del sector privado, integrantes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); la CAPTUR; el Bureau de Convenciones; y la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo.
Se dialogó sobre la emergencia económica y la posibilidad de apertura parcial del sector hotelero con protocolos definidos; además de nuevas líneas de apoyo financiero; la ampliación de horario nocturno de take away en restaurantes; y la necesidad de gestión a través del Municipio de planes de refinanciación ante la Sociedad Popular Cooperativa Limitada. En este marco, el secretario Issa Pfister se comprometió a "analizar las posibilidades del tratamiento de la emergencia económica", mientras que Maximiliano Sampaoli hará lo propio ante la SCPL para "analizar las opciones de apoyo".
Propuestas para reapertura de hoteles
Por su parte, el sector privado hotelero se comprometió a generar propuestas de organización para la reapertura parcial de los hoteles. Y de esa manera responder, entre otras cosas, a la demanda a partir de la repatriación de trabajadores de la ciudad y la necesidad de cumplir las cuarentenas obligatorias. De esta manera, la reunión concluyó de forma positiva, con líneas de trabajo en conjunto y nuevas propuestas para paliar la grave situación que se atraviesa.