Chile es considerado como un destino que no tiene comparación para todos aquellos que disfrutan subir cerros y practicar trekking.
La geografía del país tiene una amplia gama de opciones de actividades al aire libre, lo que atrae a viajeros, tanto nacionales como internacionales.
De acuerdo a la información revelada por los expertos de la marca Lippi Outdoor, algunos de los destinos de montaña que más destacan son:
TORRES DEL PAINE
En el primer lugar de esta lista se encuentra este parque nacional que es famoso por sus icónicas torres de granito y picos escarpados.
Sus senderos ofrecen experiencias de trekking únicas y vistas panorámicas que dejan sin palabras a todos los aventureros que se atreven a subirlas.
CERRO CASTILLO
Luego tenemos al Cerro Castillo, ubicado en la Región de Aysén, bien famoso por su desafiante sendero que lleva a un glaciar y ofrece vistas inigualables.
FARELLONES
Este destino está cerca de Santiago y se posiciona como uno de los favoritos por la gente tanto en invierno como en verano.
Es más, durante la temporada de nieve, es un paraíso para los amantes del esquí y el snowboard, mientras que, en la época estival, se convierte en un lugar ideal para practicar senderismo y mountain bike.
CAJÓN DEL MAIPO
Este es un refugio natural ubicado en la Región Metropolitana con oportunidades para el senderismo, la escalada y emocionantes actividades acuáticas en sus ríos y embalses.
PARQUE NACIONAL VILLARRICA
Y en el último puesto se ubica el Parque Nacional Villarrica, ubicado en el sur de Chile. Este espacio natural ofrece el desafío del montañismo en un volcán activo, así como emocionantes deportes de aventura en sus alrededores.