La primera acción tras la firma del acuerdo será una jornada sobre Marketing y Ventas Hoteleras el 26 de junio en Puerto Madryn.
El Ministerio de Turismo de la provincia y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) filial Chubut renovaron un Convenio de Colaboración Institucional en donde se comprometen a trabajar de manera conjunta en capacitaciones para la comunidad hotelera provincial y en promoción de los diferentes destinos turísticos. La primera acción será una capacitación sobre Marketing y Ventas Hoteleras el 26 de junio en Puerto Madryn.
Durante el evento, que se realizó en el Hotel Península Valdés de Puerto Madryn, el Ministro de Turismo Herman Müller y el Presidente de la AHT Chubut, Víctor Correia, mencionaron la necesidad de trabajar en conjunto en materia de capacitación y profesionalización de todos los actores involucrados en la actividad turística en pos del crecimiento de cada uno de los destinos turísticos de la provincia, aunando esfuerzos con el compromiso de todas las partes para contribuir a la mejora permanente de la calidad de vida de los habitantes y potenciando la competitividad de los destinos.
El convenio prevé la facilitación de la AHT Chubut para la participación en workshops, ferias, fam tours, fam press y otras acciones de promoción. En el acto participaron además Leandro Bruzzo, Vicepresidente de la filial, y Gisela Huayquimilla, Directora de Calidad del Ministerio de Turismo, además de asociados de la entidad.
Entre los módulos de capacitaciones contemplados en el convenio de colaboración, se destacan: Administración Hotelera, Alimento y bebidas, Calidad y Excelencia, Eventos & Ceremonial, Front Office, Gerenciamiento y Liderazgo Hotelero, Housekeeping, Marketing y Ventas, Recursos Humanos, Seguridad e Higiene, Sstentabilidad e Idiomas, entre otros.
La primera acción tras la firma del convenio será el próximo 26 de junio en Puerto Madryn. Ese día, de 9 a 13 en el Hotel Península Valdés, se realizará una capacitación sobre Marketing y Ventas Hoteleras, destinada a propietarios, gerentes y personal responsable de áreas comerciales.
La formación será dictada por el capacitador Armando Azeglio y los contenidos vinculantes serán: La importancia de la Planificación Estratégica, Presupuesto de ventas, Facturación y sus objetivos, Elementos necesarios para armar una tarifa, Tipos y condiciones especiales de tarifas, Alcance y responsabilidades de la fuerza de ventas y requerimientos de los huéspedes.
También se están diagramando las capacitaciones de Organización de Eventos I y II para el mes de julio en Puerto Madryn, y para los meses de octubre y noviembre en la zona cordillerana.