El Ministerio de Turismo del Chubut, que encabeza Herman Müller, convoca a prestadores privados del sector a participar del curso de Marketing Turístico Online que se dictará en las ciudades de Puerto Madryn, Lago Puelo y Trevelin. Inicia este lunes en Puerto Madryn, y además se dictará en Lago Puelo y Trevelin.
La capacitación, que dará inicio este lunes en Puerto Madryn, estará a cargo del licenciado en Turismo, Santiago Cravero Igarza, y cuenta con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El especialista es docente en diferentes cátedras de la Licenciatura en Turismo en la Universidad Nacional de La Plata, y de la Licenciatura en turismo y Hotelería, en la UADE. Además es socio fundador de Intriper Travel Media e Identidades Digitales, consultora de Marketing turístico online.
La fundamentación de la capacitación se basa en que “las nuevas tecnologías han generado alteraciones en el comportamiento, gustos y modelos de consumo de los turistas. Los modos de comunicación tradicionales y unilaterales se vuelven obsoletos e ineficientes para unos nuevos consumidores más experimentados y digitalmente sofisticados”.
“Los medios digitales acompañan al turista desde el proceso de inspiración por descubrir nuevos destinos, hasta el momento en el que comparte las experiencias vividas, así como sus valoraciones sobre los productos y servicios del destino turístico”.
Es aquí donde resulta clave la importancia de la evolución del marketing de producto hacia el marketing experiencial, aquel que genera en el “turista el deseo de querer vivir una experiencia de viaje única e irrepetible.”
La metodología de dictado combina teoría y ejemplos prácticos que introducen el tema principal, seguidos de la presentación de ejemplos de casos reales y de una actividad práctica a través de la cual los participantes podrán poner en práctica dicho marco teórico, aplicándolo a su realidad. Las presentaciones son breves, conceptuales, interactivas y comparten herramientas, y se combinan con discusiones y debates.
OBJETIVOS
Dentro de los objetivos de aprendizaje del curso se incluyen comprender los elementos y conceptos clave del marketing digital, la experiencia del turista digital; adquirir conocimientos sobre procesos y herramientas de marketing digital y experiencial; entender el ciclo de la experiencia del turista digital; adquirir competencias en el área de marketing y marketing digital mediante el uso de la página web, redes sociales y otros medios digitales.
Asimismo contempla que los participantes puedan elaborar un plan de marketing y aplicar correctamente el mix de acciones según su organización y detectar mejoras sobre las acciones llevadas a cabo a partir de la visualización de casos de éxito.
CRONOGRAMA
Las capacitaciones se dictarán en Puerto Madryn este lunes 17, en Lago Puelo el martes 25 de abril, y en Trevelin el miércoles 26 del corriente. Los horarios serán de 9:30 a 13.30 horas y de 14.30 a 17.30 horas.
Las preinscripciones se recibirán en formacionturisticachubutur@gmail.com o al teléfono (0280) 4485271 int.207, de la Dirección de Calidad Ministerio de Turismo.