Chile aspira este año a recibir a seis millones 300 mil turistas extranjeros, una meta que representa retos y oportunidades frente a lo cual desarrolla acciones para expandir más el dominio.
La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), que agrupa al sector privado, organizará los días 12 y 13 de septiembre próximo el primer encuentro de alto nivel denominado Summit para abordar diversos temas.
Fedetur, que agrupa a mil 140 compañías del país austral, se ha propuesto abordar en los dos días de la cita asuntos como gastronomía y ecoturismo; arquitectura accesible; patrimonio, políticas públicas y regulaciones.
Asimismo, turismo inteligente, Parques Nacionales, infraestructura y la cuestión de análisis permanente llamada Hospitalidad, el gran tema pendiente de la industria.
En rueda de prensa, Andrea Wolleter, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, resaltó que uno de los principales atractivos de Chile son los paisajes y riquezas naturales.
'Por ello resulta prioritario adoptar medidas que permitan garantizar la preservación de este valioso patrimonio', acotó.
Mauro Magnani, presidente de Fedetur, dijo en el encuentro con los medios el turismo se ha convertido en el quinto exportador de la industria chilena, con el logro de visitantes foráneos en 2016 de cinco millones 641 mil personas.
Apuntó que la industria sin humo generó un incremento del nueve por ciento del gasto en divisas de los visitantes y propicia 357 mil 298 empleos.
'Haremos como ya es tradicional la Cena Anual del Turismo, en la que esperamos la participación de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, y será la oportunidad para la entrega de premios a los más sobresalientes del dominio', anotó.
En la cita Summit Turismo Chile 2017 participaran en calidad de oradores invitados Alain Dupeyras, jefe de la unidad de Turismo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, Jon Eichelberger, director ejecutivo de Trivago.
Además, Maribel Rodríguez, del World Travel Tourism Council; Kristen Kenny, ejecutiva de Marketing de Tripadvisor; Noel Nuez, coordinador Latinoamérca turismo de Twitter) y Erik Wolf, de World Food Travel Association. (Fuente: Prensa Latina).