Expertos anticiparon la apuesta de Chile de recibir cerca de 2,7 millones de turistas en el verano austral que concluye a inicios de abril, una cifra que posiciona el país entre los más ascendentes de la región en este dominio.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la cifra proyectada significa un incremento de 14 por ciento respecto de la temporada anterior, cuando Chile tuvo más de 5,6 millones de visitantes extranjeros en 2016.
Según funcionarios de Sernatur, alrededor de 1,7 millones de turistas que vendrán aquí este verano serán argentinos, 200 mil provendrán de Europa, 140 mil de Brasil y 100 mil de Estados Unidos.
Los argentinos invadieron Chile en los últimos 14 meses en plan también de compras, al aprovechar la cercanía geográfica y los precios más competitivos en la nación de Pablo Neruda.
Precisamente el pasado año, los vecinos del río La Plata marcaron el ritmo con dos millones 990 mil, por encima de los brasileños (438 mil 915) y los peruanos (403 mil 605).
Fuentes oficiales recordaron que el pasado año, los ingresos en divisas correspondiente a la industria sin chimeneas llegó a los tres mil 130 millones de dólares, cifra que representa un incremento del ocho por ciento con relación con 2015.
Recientemente la fundación Imagen Chile lanzó un sitio digital que busca promocionar aún más al país como potencia creciente del turismo.
Denominado 'Chile me gusta Ene', el espacio en internet pretende ayudar a un aumento de los visitantes extranjeros en una meta no escrita de la cifra mágica de seis millones de viajeros. (Fuente: Prensa Latina).