Chile abre 2019 promoviendo su oferta en Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, que se realiza en España, entre el 23 y el 27 de enero. Nuestro país estará presente con seis regiones y veintiún empresas turísticas nacionales.
Nuevamente Chile abre 2019 promoviendo su oferta en Fitur, la Feria Internacional de Turismo 2019, la feria de turismo más importante de Iberoamérica, con una amplia delegación de cerca de 25 empresarios nacionales y representantes del sector público, encabezados por la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.
En esta 39° edición de Fitur, a la que se espera que asistan más de 240 mil personas, Chile abre 2019 promoviendo su oferta, exhibiendo las bondades de las zonas norte, centro y sur en un stand de 180 metros cuadrados. Nuestro país tendrá muestras gastronómicas y activaciones folclóricas que cautivarán a quienes lleguen al recinto ferial de Ifema en Madrid, organizador del evento.
Sobre esta importante evento internacional, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “es una de las principales ferias de turismo a nivel mundial y, por tanto, una excelente plataforma para mostrar la variada oferta turística que tenemos”.
Adicionalmente, Zalaquett destacó que “nuestra relación con España es de larga data, es uno de nuestros mercados prioritarios, así como también un país cuya inversión queremos atraer. En este sentido, Fitur es una gran oportunidad para realizar acciones de promoción y estrechar lazos con turoperadores, agencias, aerolíneas y posibles inversionistas”.
La autoridad de Turismo junto a la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, tendrán una intensa agenda bilateral que incluye, la inauguración del evento, reuniones con distintos actores del sector público y privado, entre otras. La directora de Sernatur, además, será la encargada de exponer en el panel inaugural de FiturTechy, sección de la feria destinada a abordar temáticas asociadas a la innovación y la tecnología en el ámbito turístico.
Para Andrea Wolleter, “más allá del fuerte trabajo de posicionamiento de oferta turística que desplegaremos como país, nuestra participación en Fitur nos permite vincularnos y participar en las discusiones sobres los temas que hoy están marcando la industria, como son la innovación, la tecnología, la sustentabilidad y la automatización”.
ATRACTIVOS REGIONALES
Chile abre 2019 promoviendo su oferta en Fitur y seis serán las regiones que deleitarán a los asistentes con diversos atractivos y degustaciones que esperan seducir al mercado europeo. Dentro de las experiencias que Chile busca posicionar están el astroturismo, a propósito del eclipse de julio próximo en el norte del país. Es así como Coquimbo destacará también el reciente reconocimiento otorgado por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, publicación que eligió al Valle de Elqui como una de las diez mejores regiones del mundo para visitar durante 2019.
Por su parte, las regiones de O’Higgins y Maule potenciarán el enoturismo, con miras a la realización de la Conferencia Mundial de Turismo Enológico 2019, en la que Chile organizará entre el 4 y el 5 de diciembre. Este evento es considerado uno de los más importantes a nivel mundial en lo que respecta al mundo del vino.
Finalmente, la Patagonia chilena se hará presente con las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena. Estos destinos buscan destacar sus paisajes y la diversidad de experiencias, con especial énfasis en el turismo aventura, experiencia en la que Chile es referente mundial tras ganar por tres años seguidos en los World Travel Awards. (Fuente: Sernatur).