El Viking Octantis y el Roald Amundsen se transformaron en los primeros cruceros internacionales de la temporada 2023-2024 que llegaron de forma simultánea al puerto de Castro, con un total de 1.388 personas sumando ambas naves, ayer un grupo importante de turistas paseó por las calles de la capital y otros puntos de la provincia.
Este período que comenzó este mes y se extenderá hasta abril del próximo año recibirá 24 recaladas de naves del exterior, con unos 12 mil pasajeros.
Claudio Vidal, gobernador marítimo de Castro, sostuvo que “despertamos en la bahía de Castro con la presencia de dos cruceros provenientes desde Valparaíso y con próximo destino Puerto Chacabuco y Puerto Edén; estas naves vienen con alrededor de 550 pasajeros y una tripulación que los atiende que en ambas naves está alrededor de 400 personas”.
En este sentido, Francisca Riveros, jefa del Departamento de Turismo, indicó que, “sin duda, el esfuerzo que ha hecho la Municipalidad de Castro en convenio con el municipio de Puerto Montt por participar de la Feria Seatrade Miami trae resultados, también el trabajo que hacemos con Empormontt y los turoperadores”.
Además, la funcionaria consistorial expuso que “hemos recuperado lo que perdimos en algún momento en la pandemia, con respecto a la cantidad de cruceros que van a llegar a Chiloé, principalmente al puerto de Castro, pero este año tiene algo singular y es que durante 3 veces vamos a tener a más de mil pasajeros por vez”.
Para el 27 de octubre está programada la próxima llegada de una de estas naves de turismo internacional. Se trata del L’ Austral que traería 404 personas. (Fuente: SoyChile.cl).