El Ministerio de Turismo creó el “Día del primo argentino” y la aerolínea de bandera ofrece pasajes a precios promocionales.
La familia unida. El viernes pasado se lanzó en Nápoles una campaña de promoción turística que nombró el 23 de marzo como el “Día del primo argentino”, partiendo de la premisa de que una enorme cantidad de argentinos descienden de italianos. Tarifas aéreas a precios promocionales invita a los italianos a viajar al país.
En el marco de la feria Borsa Mediterránea de Turismo (BMT), donde Argentina fue país invitado de honor, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañó el anuncio y destacó la unión entre los dos países.
La oferta en el precio de los pasajes de Aerolíneas Argentinas, que rige desde el 26 al 31 de marzo, incluye tarifas a partir de los 764 euros para los vuelos directos diarios entre Roma y Ezeiza y conexiones convenientes para 37 destinos nacionales y de Sudamérica, entre el 1 de abril y el 7 de junio y del 16 de octubre al 17 de diciembre.
“Nos estamos acercando al mundo para que el turismo siga creciendo en la Argentina. Nuestra meta es llegar a 9 millones de arribos anuales de visitantes extranjeros en 2020 y estamos utilizando todas las herramientas que están a nuestro alcance para lograrlo”, declaró Santos.
En las redes sociales, la campaña #CuginoArgentino reunió saludos de todo el país y se compartieron historias, recuerdos, lugares, fotos y videos para mostrarle a los italianos que tienen primos lejanos que no conocían viviendo en lugares increíbles y que pueden venir a visitarlos y disfrutar el país. Así, la idea es “juntar a la familia”.
BMT es una de las ferias más importantes de Italia, de la que participaron de esta edición más de 400 expositores y más de 22.000 profesionales, además del público general.
En el año 2017 casi 140.000 turistas italianos arribaron al país, con una estadía promedio de 25 noches y un gasto promedio por estadía de 1.700 dólares. ¿Los destinos que más visitaron? Ciudad de Buenos Aires y la Patagonia.
Noche Argentina. Durante la feria, Argentina realizó diversos espectáculos musicales, eventos como la Noche Argentina, y presentaciones para difundir sus productos turísticos: Nieve, Vino y Gastronomía, Turismo LGBT, Turismo Educativo, Turismo Religioso y Alta Gama, entre otros. En la Noche Argentina el público presente disfrutó la gastronomía de nuestro país a cargo del chef Mariano Guardianelli, con una entrada de empanadas, luego quinoa y pescado y como plato principal, un clásico: asado. También hubo diferentes tragos de las regiones de nuestro país, con videos, música y ambientación especial. La noche finalizó con bailes de tango. Un fin de semana bien argentino en Italia. (Fuente: Perfil).