La Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche, y todas las instituciones que la componen, manifiestaron públicamente su "malestar" ante los hechos acontecidos este lunes en el aeropuerto local.
Según explicaron a través de un comunicado, tanto su presidente Felipe Orticelli, como los miembros de la comisión directiva, participaron personalmente en el aeropuerto "conteniendo" a los turistas ante la imposibilidad de regresar a su destino de origen.
Además realizaron las gestiones necesarias "para brindar soluciones temporales" a los viajeros, en diálogo permanente con la Municipalidad y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.
A su vez se explicitó el pedido de respuestas inmediatas y soluciones a largo plazo ante las autoridades de la Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina (ANAC) que se encontraban en el Aeropuerto, detallaron.
De esta manera, la Cámara "ve con preocupación que un destino turístico internacional tenga sus vuelos totalmente cancelados como ya sucedió al comienzo de la temporada", a la vez que "responsabiliza a la ANAC a tomar las medidas preventivas para que bajo ningún punto de vista vuelvan a presentarse graves eventualidades como las de ayer". Para ello se puso a disposición para la búsqueda de soluciones conjuntas. (Bariloche Opina).