Al igual que el turismo, la industria aérea mundial está virtualmente paralizada. La pandemia por el coronavirus obligó a las grandes aerolíneas a estacionar sus aviones en tierra ante la caída estrepitosa de la demanda de vuelos por las medidas de confinamiento en decenas de países, hasta abarcar a más de 3.800 millones de personas en todo el mundo bajo aislamiento social en sus viviendas.
De acuerdo al CEO de la compañía aeronáutica estadounidense Boeing, David Calhoun, el tráfico aéreo mundial no volverá al nivel anterior a la pandemia de coronavirus antes de dos o tres años. El director ejecutivo realizó estas afirmaciones , durante una reunión anual del grupo. Hace menos de una semana Boeing, sufrió un duro revés al anunciar que daba por concluido su acuerdo con el fabricante brasileño Embraer. El pacto acordado incluía el desembolso de 4.200 millones de dólares por parte de Boeing para controlar el 80% de las acciones de la nueva compañía.
De acuerdo al CEO de la compañía aeronáutica estadounidense Boeing, David Calhoun, el tráfico aéreo mundial no volverá al nivel anterior a la pandemia de coronavirus antes de dos o tres años.
Calhoun anunció, además, que la empresa tardará entre tres y cinco años para retomar el pago de dividendos tras su suspensión en marzo. El directivo explicó que el pago de la deuda y el mantenimiento de la cadena de suministros son ahora las prioridades de Boeing ante un futuro incierto. Boeing ya recibió cerca de 17.000 millones de dólares a través de un gigantesco plan de rescate de la economía estadounidense aprobado a finales de marzo, que limitó los dividendos y la compra de acciones para las empresas beneficiarias de la ayuda federal. «Sabemos que tendremos que pedir dinero prestado en los seis próximos meses», afirmó Calhoun, quien además confirmó que la compañía anunciará sus resultados trimestrales el miércoles antes de la apertura de Wall Street, cuyo valor bursátil se redujo en más de 110.000 millones de dólares en ese periodo. (Fuente: Revista Enfoque).