Una comitiva de representantes del sector turístico continuará su misión de promoción de la ciudad en la mayor feria mundial de turismo. También hubo contactos en eventos de Paraguay, Colombia y recientemente en Italia.
La feria ITB de Belín será el próximo espacio de promoción turística del que participará Bariloche como destino. Se trata de un evento en el que confluyen más de 180 países y se espera a unos 110.000 profesionales vinculados a las agencias de turismo.
La ciudad estará representada por una comitiva que integran referentes del Emprotur y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT). Esta acción promocional incluyó capacitaciones a operadores turísticos de Paraguay y Colombia.
En este último destino participaron de la feria Anato, donde se destacó que Bariloche es el tercer destino argentino más elegido por los colombianos. El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, destacó la posibilidad de contar con una tarifa promocional de Aerolíneas Argentinas a 400 dólares, ida y vuelta, desde Bogotá hasta Bariloche previa escala en Buenos Aires.
Recientemente la comitiva se hizo presente en el evento Buy Latin América en Milán (Italia), donde se capacitó a más de 20 operadores turísticos provenientes de Roma, Torino, Bergona, Treviso, Venecia, Di Como, Verona, Ancona, Florencia y de la ciudad anfitriona.
"En Italia notamos un gran interés por nuestros destino ya que los operadores están en búsqueda de nuevos productos para poder ofertar”, señaló Burlón.
Constanza Urbietis, en representación de AHT Bariloche, destacó la articulación pública privada y agregó que “los italianos se mostraron muy interesados en conocer el destino no sólo por sus maravillas naturales, sino por la excelente infraestructura turística que tenemos para ofrecerles".
En el marco de esta misión promocional, y con el afán de poder captar el mercado Italiano, se está gestionando ante Aerolíneas Argentinas un vuelo de Buenos Aires a Bariloche (ida y vuelta) sin costo.
A este gran beneficio se sumarán descuentos especiales que otorgarán los privados para este mercado y además se aumentará la presencia de nuestra ciudad en este país para seguir capacitando a los operadores turísticos.
"Estamos convencidos que podemos lograr que los italianos comiencen a elegirnos, hacer más conocido nuestro destino e incrementar la participación de este mercado estratégico y con alto potencial", resumió Burlón.