El convenio se firmó en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina. Permitirá un mayor flujo de pasajeros entre las ciudades. Además Norwegian Air Argentina anunció su plan de vuelos a partir del 12 de diciembre.
Un convenio de cooperación conjunta permitirá que Bariloche forme un corredor turístico con las ciudades de Rosario (Santa Fe) e Iguazú (Misiones). El secretario de Turismo del municipio, Gastón Burlón, explicó que los tres destinos buscarán atraer a los mercados con vuelos internacionales para garantizar la presencia de turistas todo el año.
Esta acción se dio en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en la que Bariloche promociona sus atractivos en el stand de la provincia de Río Negro.
A modo de ejemplo, Burlón detalló que la ciudad de Rosario recibe más de 10 vuelos semanales provenientes de Brasil, Panamá y Chile, y que mantiene conexión directa con los destinos que firmaron el convenio.
De esta manera los viajantes podrán acceder a paquetes turísticos más baratos, permitiendo que un pasajero pueda combinar sus estadías.
El acuerdo fue firmado por Burlón como presidente del Emprotur, el titular del Ente Turístico Rosario, Hector De Benedictis, y el responsable del Ente Iguazú, Leopoldo Lucas.
Una nueva línea aérea
Burlón también anunció que Norwegian Air incluirá a Bariloche entre sus destinos a partir del 12 de diciembre. Tras una reunión con los representantes de la firma, se determinó que los vuelos mantengan frecuencia diaria.
“Esta conexión es fundamental para el desarrollo turístico de Bariloche”, añadió el funcionario antes de transmitir que Norwegian volará con cuatro nuevos Boeing 737/800 que le permitirá transportar unos 180 pasajeros. (Bariloche 2000).