Los directivos de la Cámara de Turismo de Bariloche, mantuvieron distintos encuentros de trabajo en Buenos Aires durante los últimos días con el fin de gestionar acciones concretas para mejorar el destino.
Miembros de la comisión Directiva de la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche y referentes del EMPROTUR (Ente Mixto de Promoción Turística), se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, con el objetivo de presentar a las nuevas autoridades de la Cámara que nuclea al sector del turismo en su conjunto, como así también abordar temas de agenda de la ciudad lacustre.
El Ministro recibió en su despacho al presidente de la Cámara de Turismo, Felipe Orticelli y Diego De Barba, quien forma parte de la comisión Directiva; a Néstor Denoya en representación del EMPROTUR; al diputado nacional, Sergio Wisky; y al concejal Daniel González.
Entre los ejes de trabajo abordados los presentes se refirieron a la necesidad de bajar los costos para los turistas y lo ejemplificaron con la reducción del IVA al turista extranjero. En ese sentido acordaron en importancia de darle celeridad a la determinación de eliminar la “Ecotasa”, dado los inconvenientes que trae al destino.
Asimismo se trabajó en los avances en la conectividad aérea de Bariloche y los lineamientos para la promoción conjunta con el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), de cara a la próxima temporada estival y la relevancia de la promoción del destino desde los organismos y herramientas nacionales; y la conectividad de Bariloche.
Otros de los temas tratados con el Ministro Santos, fueron las futuras inversiones en el cerro Catedral y la imperiosa necesidad de concreción del Centro de Congresos y Convenciones para la ciudad. Finalmente desde la Cámara también se informaron las últimas gestiones para concluir la entrega de documentación para la implementación del Plan Estratégico de Bariloche.
A su vez, la Cámara de Turismo de Bariloche estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), acompañando al stand de la ciudad, oportunidad en que se pusieron en contacto tanto como el público final como así también con agencias y referentes nacionales e internacionales del sector. El balance fue muy positivo notando aún más concurrencia y participación que ediciones anteriores.
Por último, fue destacada por la Cámara de Turismo la reunión mantenida en Buenos Aires con referentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) donde se analizó la situación actual del Aeropuerto Internacional de Bariloche y el proyecto de inversión de más de 20 millones de pesos para la refuncionalización y ampliación de los espacios. Entre los aspectos abordados se encuentran la reubicación de la confitería, la nueva manga y los sanitarios para el acceso internacional, entre otros. Se trata de un proyecto que ampliará un 40 por ciento la capacidad del Aeropuerto y que esperan esté concluido para la temporada invernal del año que viene.
Del encuentro participaron el gerente de Infraestructura Aeroportuaria del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Ignacio Vilanova; el coordinador general Aerocomercial del ministerio de Transporte de la Nación, Mariano Ansaldo; en representación de la Cámara de Turismo de Bariloche, Diego De Barba; y el diputado Sergio Wisky.
Cabe recordar que la Cámara de Turismo está conformada por las siguientes instituciones: Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo Bariloche, Asociación Empresarial Área Catedral, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Asociación Civil de Prestadores de Servicios de Turismo Estudiantil Bariloche, Asociación Civil de Ejecutivas de Empresas de Turismo Patagonia, Asociación Turismo Activo de la Patagonia, Bariloche Bureau, Asociación de Hostels y Asociación Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros. (Fuente: Bariloche Opina).