La embarcación, que llegó por primera vez a Puerto Chacabuco, dio inicio a la recalada de cruceros en las instalaciones de la Empresa Portuaria Chacabuco. El crucero “Azamara Pursuit”, perteneciente a la compañía Azamara Cruise Line, arribó el lunes 10 de diciembre a Bahía de Puerto Chacabuco a las 13:00 horas con 473 pasajeros a bordo y 407 tripulantes.
Se trata de un crucero de lujo, con capacidad máxima para 694 pasajeros y que cuenta con piscina, jacuzzi, restaurantes, spa y sala de juegos, entre otros servicios. Los cruceristas fueron recibidos en el Terminal de Pasajeros de Empresa Portuaria Chacabuco, que cuenta con 430 m2, amplios y cómodos espacios y una espectacular vista a la bahía.
Los pasajeros permanecieron alrededor de seis horas en la zona y pudieron recorrer atractivos turísticos emblemáticos como la Reserva Nacional Río Simpson y otros atractivos turísticos de la zona.
La segunda recalada de la temporada fue el 25 de diciembre a las 10:00 am. La embarcación “Norwegian Sun”, perteneciente a la compañía Norwegian Cruise Line, con 260 metros de eslora, llegó a la bahía con 2.018 pasajeros y 937 tripulantes (por confirmar). Los pasajeros disfrutaron de los distintos atractivos turísticos de la zona y pudieron visitar la amplia variedad de artesanía local dispuesta en los domos ubicados en la Plaza de Puerto Chacabuco.
El crucero “Norwegian Sun” permaneció hasta las 17:00 para continuar su ruta hacia Punta Arenas y volverá a pasar por Puerto Chacabuco el 16 y el 22 de enero de 2019.