Si bien es cierto el clima no ha acompañado mucho, lo cierto es que la temporada turística 2023-2024 está en pleno desarrollo. De hecho, de acuerdo a antecedentes aportados por Sernatur, ya hay visitantes extranjeros en la región de Aysén, especialmente en la zona sur.
Desde la entidad, precisaron que el trabajo se ha desplegado desde agosto pasado, con la participación de una serie de ferias a nivel nacional e internacional, esperando que aquello genere buenos frutos en la llegada de turistas.
Otro factor que siempre grafica la realidad turística es la llegada o no de cruceros. Felizmente para esta temporada se espera un aumento del 44% de embarcaciones, según lo informado por los puertos Emporcha y Oxxean, lo que, además, implica un aumento del 10% en cuanto a número de pasajeros.
En cuanto al origen de los cruceros, Montecinos explicó que provienen preferentemente desde Estados Unidos y Europa, embarcaciones que traerán a la región una suma estimada de 30 mil pasajeros durante los meses de noviembre hasta abril del año 2024.
Por último, desde el Servicio Nacional de Turismo destacaron que en el último tiempo en la región la oferta de camas se ha ampliado, con nuevos hoteles que se han levantado en Coyhaique y Villa O´Higgins. (Fuente: RadioSantaMaria.cl).