Los pasajeros que salen de Ezeiza rumbo a Estados Unidos en alguna de las dos aerolíneas locales que operan vuelos regulares directos hacia ese país pueden llevar consigo sus equipos electrónicos.
Tanto Aerolíneas Argentinas como LATAM confirmaron que a la fecha prevista para la entrada en vigencia de la nueva disposición del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), ya disponían de los equipos exigidos, capaces de detectar cargas explosivas en dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono inteligente estándar.
Por el lado de LATAM, la empresa informó que ya contaba con los equipos en cada uno de los países en que operan, por lo que sus pasajeros a Estados Unidos podrán volar con sus dispositivos electrónicos como hasta ahora.
En el caso de Aerolíneas, su presidente, Mario Dell’ Acqua, confirmó la semana pasada, en presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que también dispondrían de los equipos pero estos demorarán unos días para su puesta en servicio.
Para cumplir con esta exigencia y no afectar a sus pasajeros, la compañía compró de apuro tres escáneres que demandaron una inversión de U$S 98 mil. Su puesta en servició demandará unos diez días durante los cuales se aplicará un procedimiento alternativo aprobado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
La norma, que entró en vigencia este miércoles, obliga a las aerolíneas con vuelos comerciales a Estados Unidos a contar en los puntos de embarque con un equipo detector de explosivos para inspeccionar laptops, tabletas, cámaras fotográficas, filmadoras y GPS, entre otros equipos. La medida abarca a 280 aeropuertos de 105 países y a 180 aerolíneas. (Fuente: Aviación News).