Del 6 al 10 de marzo, la Secretaria de Turismo de Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) dijo presente por undécimo año consecutivo en ITB Berlín promoviendo el Turismo LGBT hacia el país.
Como novedad en 2019, el espacio dedicado a este segmento de mercado ocupó un importante espacio dentro del stand general de Argentina en ITB Berlín 2019, dándole al segmento un protagonismo especial en el espacio.
Organizado por Diversity Tourism e ITB Berlín, en la primera jornada de la feria en el City Cube se realizó el LGBT Media Brunch, importante evento para miembros acreditados de diferentes medios y bloggers del sector. En un ambiente relajado e inclusivo, representantes de diferentes medios pudieron conocer de primera mano sobre las novedades y tendencias que la Oficina de Turismo Argentina como presentador de este evento acerco a la audiencia.
Durante el evento, Argentina LGBT y su marca para el Turismo de esta comunidad: Amor. (Amor y punto) representada por el INPROTUR y CCGLAR, mostraron algunos de los destinos argentinos enfocados en la promoción de sus atractivos para turistas LGBT y lo que tienen para ofrecer en este mercado en particular.
En una acción coordinada por Nachi Vilardo (Directora de Mercados Internacionales de Inprotur) junto a Pablo De Luca y a Gustavo Noguera, representantes de la Cámara de Comercio LGBT (CCGLAR), se compartieron y mostraron los avances del Turismo LGBT en la Argentina, acercando a operadores y agencias alemanas y europeas productos y destinos que se enfocan también en viajeros y viajeras de este segmento.
A lo largo de las cinco jornadas, tour operadores y agencias del sector así como medios especializados y generalistas visitaron el espacio LGBT de Argentina, donde también se promovió la próxima edición de Gnetwork360, 12va Conferencia Internacional de Liderazgo y Turismo LGBT, a realizarse en Buenos Aires, del 30 de Julio al 02 de Agosto de 2019, y se ofrecieron durante los días enfocados en consumidores, espectáculos de Tango Queer presentados por Argentina.
ITB Berlin apoya a través de la organización de este pabellón especial, la diversidad y la inclusión dentro de las empresas del sector turístico. El Turismo LGBT es uno de los segmentos con mayor crecimiento y extraordinario potencial.
Como resultado de más de 10 años en los que el turismo de gays, lesbianas, bisexuales y trans demuestra su importancia, el mismo se ha convertido en un segmento de mercado turístico ya instalado y encuentra en Berlin la mayor plataforma internacional de promoción de su oferta.
El Ente de Turismo de Buenos Aires, junto a Ccglar y a la Embajada Argentina en Alemania, ofrecieron en este sector en especial: LGBT Travel Pavilion de la feria, un espectáculo de Tango Queer con la participación de las artistas Astrid Weiske y Andrea Wendland, junto a una degustación de vinos “Malbec” argentinos, durante la celebración de “50th Stonewall Anniversary Party”, que fue presentada por la Ciudad de Buenos Aires, junto a Thailand y NYC.
Con su área dedicada al segmento de mercado compuesto por miembros de la comunidad de turistas LGBT, ITB Berlín se ha posicionado en un rol pionero y actualmente ofrece el mas amplio rango de productos y servicios entre las ferias enfocadas en el trade de su tipo.
Por primera vez durante esta edición 2019, ITB Berlín ha organizado esta Cumbre de Liderazgo LGBT, en la que lideres expertos representantes del sector de los negocios, de la política y del turismo compartieron presentaciones y discutieron sobre las distintas situaciones de las comunidades LGBT+ alrededor del mundo
Un informe especial “The Economic relevance of LGBT+” realizado por la consultora Accenture ilustro como promover sensiblemente estrategias de diversidad puede ayudar a mejorar la calidad de vida de la comunidad en general y destaco el rol que el turismo LGBT+ juega actualmente a nivel global. Luego del evento, Pink Pillow Berlín Collection hizo una invitación al ITB Brunch.
Argentina fue invitada a compartir su experiencia en esta primera Cumbre de Liderazgo LGBT+ que fue moderada por Vitali Graf de Accenture, y entre los panelistas y conferencistas se destacaron Javier Leonor, GLOBAL LGBT Lead tambien de Accenture, Tanja Hofer, Director Talent Management en Coca-Cola, Celine Bordin, Bayer Alemania, Rika Jean-Francois, ITB Berlin, John Tanzella, CEO de la Asociación Internacional de Turismo para Gays y Lesbianas, Pablo De Luca, Presidente de CCGLAR, Camara de Comercio LGBT Argentina, Reginald Charlot, Managing Director de la Oficina de Turismo de NYC, Klaus Jetz, Executive Director, Lesbian and Gay Federation en Alemania (LSVD), Dr. Jens Brandenburg, Responsible speaker LGBTI politics of FDP en el Parlamento Aleman (Deutscher Bundestag).
Pablo De Luca, representante de la Camara de Comercio LGBT Argentina, remarcó el rol relevante de nuestro país a lo largo de la última década, en el marco internacional cuando de Turismo LGBT se trata: “Orgullosos de participar representando a la Argentina, junto al principal destino elegido por turistas LGBT a nivel global, New York City, y a la IGLTA, máximo organismo de alcance internacional para el turismo de gays, lesbianas, bisexuales y trans, junto a empresas que trabajan por la inclusión de las personas LGBT y para las que el respeto a la diversidad es política central, como Coca Cola, Accenture, Bayer y naturalmente la empresa organizadora: ITB Berlin”.
La conferencia reunió a profesionales de negocios, organizaciones especificas de networking corporativo, Cámaras LGBT de Negocios y Comercio, lideres individuales de negocios de alrededor del mundo para aprender y compartir sobre el potencial y los desafíos de los negocios LGBT+, la vida y el entorno familiar. (Fuente: HostNews).