La delegación argentina asistió a uno de los principales encuentros turísticos de Europa con el objetivo de consolidar el vínculo con el trade italiano y continuar con los buenos resultados registrados este año.
Tras la auspiciosa participación en la feria Top Resa, de Francia, Visit Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROUTR), regresó a Europa con el objetivo de asistir a otro de los grandes encuentros turísticos del continente: TTG 2022.
Argentina se presentó en Rimini, Italia, para informarle al trade turístico local la fuerte reactivación de la actividad durante 2022. En relación a este punto, el país sudamericano alcanzó un primer semestre muy positivo en términos turísticos, con el registro de llegada de un turista internacional cada once segundos.
En ese sentido, es importante señalar la buena reacción del mercado italiano con casi 40 mil arribos en los primeros nueve meses del año y una recuperación en agosto de casi el 50 por ciento de los turistas que llegaron al país respecto del mismo período de 2019, antes de la pandemia.
Otro punto importante fue la recuperación de la conectividad aérea entre Italia y Argentina. En la última edición de la feria BIT Milano, Aerolíneas Argentinas expuso con destacados resultados el regreso del vuelo directo entre Roma y Buenos Aires. Actualmente, este vuelo opera con 3 frecuencias semanales (a partir de fines de diciembre serán 4). Pero eso no es todo: ITA también retomó dicha ruta entre ambas capitales y en la actualidad ya cuenta con un vuelo diario.
La naturaleza, factor clave para el turismo post pandemia, fue otra de las grandes atracciones argentinas en TTG. Con más de 40 parques nacionales y un vasto territorio, que permite recorrerlo con amplias distancias sociales y respeto por los espacios naturales, el país de Diego Maradona y Lionel Messi es ideal para pasar unos días de vacaciones. Este poder de la naturaleza argentina se sintetiza en la Ruta Natural, un circuito de 17 caminos repletos de paisajes y vida al aire libre.
TTG también fue el escenario para volver a mostrar el Challenge de Ventas que INPROTUR, junto a la operadora B2B online Mister Fly Belux (Bélgica y Luxemburgo) y Air Europa Bélgica, propone para impulsar los viajes a Argentina mediante la realización de un Fam Tour por Buenos Aires e Iguazú del 9 al 14 de noviembre del presente año para las ocho agencias de viajes u operadoras que más ventas realicen de nuestros destinos. En esta oportunidad, el challenge dura 4 meses (de julio a octubre) y está destinada a profesionales del turismo de Bélgica y Luxemburgo, con la idea de continuar en otros mercados. Para el trade italiano resultó de gran interés y, en ese marco, distintas operadoras y agencias solicitaron mayor información para poder sumarse en el futuro.
INPROTUR fue acompañado por el Embajador de Argentina en Italia, Roberto Carlés, el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Reppucci, Aerolíneas Argentinas, los destinos Salta, Jujuy, Bariloche y Buenos Aires, y las empresas 5 Senses Lifestyle (Libsud Argentina), Abax Travel, Amichi Viajes, Azeta Viaggi, De la Paz Tur, Destinos Australes, Estilo Plus, Eurotur, Furlong Incoming, Quarum Travel, Rotativo Express, South American Tours y Quimbaya Tours.