En un nuevo encuentro virtual liderado por su secretario ejecutivo de, Ricardo Sosa, INPROTUR coordinó trabajos junto a las Embajadas nacionales en Suecia, Noruega y Finlandia.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) continúa de manera intensa la promoción de Argentina en todo el mundo. Con el objetivo de posicionar la marca turística de nuestro país en los niveles más altos, en el día de hoy el instituto llevó adelante un nuevo encuentro virtual con las Embajadas nacionales en Suecia, Noruega y Finlandia.
El eje del encuentro giró, entre diversos temas, en torno al análisis de futuras acciones, el estudio para captar potenciales viajeros y viajeras nórdicas y cómo generar nuevas propuestas en conjunto.
Del encuentro, además del equipo de INPROTUR, participaron la Embajadora argentina en Suecia, María Clara Biglieri; la Embajadora argentina en Noruega, Betina Pasquali de Fonseca, y el Encargado de Negocios de la Embajada en Finlandia, Nicolás Villamil.
"Nuestro objetivo es mantener una presencia internacional estable durante todo el año. Por eso, este tipo de encuentros con las Embajadas nos permite mantener una relación fluida con esos mercados y diseñar propuestas atractivas para que nos visiten y conozcan nuestra oferta", señaló el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.
Los mercados de Suecia, Noruega y Finlandia tienen una prioridad para consumir turismo de naturaleza-aventura y el enoturismo de acuerdo al análisis estadístico realizado por el INPROTUR, en forma paralela se programaron acciones para poseer reuniones con los grupos aéreos SAS y FinnAir teniendo en cuenta que Argentina no tiene conexión aérea Non-Stop con esos países y viabilizar conversaciones tendientes a mejorar sus ofertas tarifarias a nuestro país en sus vuelos de conexión.
Otro de los temas abordados tuvo que ver con el vino. En relación a este punto, Sosa recordó el Plan de Marketing de Enoturismo, que "es un ejemplo en el mundo y el resultado de una gran apuesta en equipo que realiza INPROTUR".