El país participó a través de la coordinación del Instituto Nacional de Promoción Turística en una de las ferias de turismo más importante de Europa.
Furor fue el stand de Argentina en la feria WTM Londres que se desarrolló en Inglaterra desde el 7 al 9 de noviembre, con gran participación del sector público, encabezado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y de empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo.
Las autoridades nacionales finalizaron se mostraron entusiasmados por los encuentros obtenidos. Tras una agenda cargada de reuniones y entrevistas a medios de comunicación de Reino Unido, Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR, y quien lidera la comitiva, expresó: "La reactivación del turismo en el mundo es una realidad y en Argentina también. En los últimos 6 meses tenemos recuperados un 54% de la cantidad de turistas provenientes del Reino Unido en comparación al mismo periodo de la prepandemia."
"Argentina es el único país de Sudamérica sin requisitos de ingresos respecto al COVID-19. Durante el año pasado y este año hicimos más de una decena de capacitaciones, volvimos a WTM el año pasado y en 2022 recibimos una normalización en cuanto a las frecuencias aéreas y British ya anunció que en 2023 va a tener los vuelos directos entre Londres y Buenos Aires, que actualmente lo hace vía San Pablo. Estas condiciones generarán que Argentina recupere la totalidad del turismo de la prepandemia muy pronto y ya hablemos de un crecimiento", completó Sosa.
Por su parte, Horacio Reppucci, Secretario de Relaciones Institucionales de la CAT: "Destacamos el trabajo entre el sector público y privado nuevamente para poder estar en WTM. Es importante el apoyo entre todos para la recuperación del turismo receptivo".
Durante el primer día, las autoridades nacionales y provinciales realizaron entrevistas a 12 medios del Reino Unido y obtuvieron más de 30 reuniones agendadas más otras tantas sin cita preacordada. Por parte de los destinos, estuvieron presentes: Bariloche Turismo - Visit Buenos Aires, Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, Instituto Fueguino de Turismo, Ente Mendoza Turismo, Agencia Chubut Turismo. También estuvo presente el presidente de Fedecatur e integrante del Comité Ejecutivo de la CAT, Héctor Viñuales.
Las 20 empresas privadas participantes son: Azeta Incoming Argentina, Quarum Travel, Ann & Palm a&p Uniting Cultures, Eurotur, Quality Travel, Helling's Travel, Vivaterra – dmc, Hotel Madero Buenos Aires, Ils Tours, La Ventana, Quimbaya Tours, Mic dmc by Amv Travel, Furlong Incoming, Cynsa South America, Innovart, Designer Trips Argentina, Tremun Hoteles, l&l travel, Inspira Travel & incentives, Argentina Travel Partners dmc.