Los vuelos de Air Canada hacia Toronto se realizarán mediante código compartido con Avianca y Latam Airlines.
La suspensión de los vuelos entre ambos países entrará en vigencia a partir de marzo y, de forma parcial en primera instancia, se extenderá hasta el mes de octubre.
"Es importante destacar que Air Canada ha comunicado que los pasajes emitidos durante el período de suspensión deberán ser reemitidos según los nuevos itinerarios
propuestos. Este proceso podría generar complicaciones administrativas y requerir la adaptación de los planes de viaje por parte de los pasajeros afectados".
Como opción para los pasajeros que frecuentan la ruta, la línea aérea canadiense habilitará un vuelo comercial vía Bogotá mediante un acuerdo de código compartido con Avianca.
Asimismo, una segunda alternativa propuesta por la compañía aérea canadiense es vía Brasil en alianza con Latam Airlines.
Impacto en la conectividad aérea Este anuncio resta potencia a las voluntades manifestadas por los gremios de reimpulsar el tráfico internacional de pasajeros. Este índice, según la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila), marcaría 9.3 millones de pasajeros al terminar 2023, lo que da cuenta de un 16% de pasajeros menos que en 2019, último año regular antes del Covid-19.