La apertura de las fronteras en Europa, y la proximidad de las fechas para que ocurra lo mismo en Argentina y en los países del continente, empezaron a generar las ventas de pasajes aéreos para viajar a partir de septiembre.
Promociones, financiamientos y descuentos en otros productos turísticos, son los principales motivos para aumentar las búsquedas y también las compras, como aseguran varias agencias consultadas al respecto. Además, los vuelos se encuentran a un precio más bajo en el mercado, como lo comentaron desde Almundo, según publicó REPORTUR.co.ar (Almundo: crecen un 30% las ventas de vuelos a Europa).
Por su parte, Matias Mute, co fundador de Promos Aéreas, aseguró: “Con el atraso cambiario se encuentran precios buenos que seguramente no se repetirán. Estamos en el momento más barato de la historia para viajar, medido en dólares”. Al respecto, Julián Gurfinkel, cofundador de Turismo City, añadió que los precios están más bajos que nunca, por lo que es un buen momento para aprovechar”.
Diego García, director general de Air Europa para América, también concuerda que los precios de los pasajes son muy buenos y asegura que desde la compañía quieren “hacer una operación realista, estamos con muchas menos ofertas a la que teníamos previa a la pandemia, hoy todo lo que está planificado es lo que pretendemos operar y transportar”.
A su vez, Claudio Palacios, director de la mayorista Julia Tours reflexiona que “el agente de viajes tiene que pensar que las ofertas de hoy son para los pasajeros que ven oportunidades”, ya que son ofertas convenientes en las que se pueden comprar paquetes con mucha flexibilidad. “Eso es para gente que lo ve como una oportunidad; en cambio, otros pasajeros van a querer ver experiencias en otros destinos para saber cómo funcionan los hoteles y las aerolíneas”, concluyó. (Fuente: Reportur).