Desde el inicio de la gestión municipal, se había comenzado a tratar en varias reuniones con Provincia la posibilidad de retomar una ruta aérea que había sido de baja por el gobierno nacional de Mauricio Macri.
En los diferentes encuentros donde se trató el tema participó el gobernador Mariano Arcioni, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, el subsecretario de Gestión Patrimonial y Turismo Eduardo Carrasco, y la gerente del Ente Comodoro Turismo Gabriela Zuñeda .
El acuerdo se terminó de cerrar en Buenos Aires hace unas semanas cuando el secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfíster, se reunió con el actual ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens.
"Esta ruta Comodoro-Río Gallegos es muy importante y recuperarla es el puntapié para solicitar otras conexiones en Patagonia", reconoció Issa. "Para Comodoro y el empuje que queremos darle al plano turístico es fundamental conseguir más rutas aéreas que conecten con distintas partes del país", agregó. La nueva línea aérea será controlada por Austral a partir de diciembre de este año y unirá Chubut y Santa Cruz nuevamente.