Accor, líder mundial en hotelería, y AXA, líder mundial en seguros, anuncian una alianza estratégica e innovadora para brindar asistencia médica a los huéspedes en los 5,000 hoteles Accor en todo el mundo.
A partir de julio 2020, esta asociación permitirá a los huéspedes de Accor beneficiarse del más alto nivel de atención gracias a las soluciones médicas expertas de AXA Partners, entidad internacional especializada en servicios de asistencia, seguros de viajes y protección de créditos.
En primer lugar y ante todo, los huéspedes de Accor se beneficiarán de los avances más recientes de AXA en telemedicina a través del acceso gratuito a teleconsultas médicas. Los huéspedes también tendrán acceso a las extensas redes médicas de AXA con decenas de miles de profesionales médicos. Esto permitirá a los hoteles entregar referencias relevantes (por idioma, especialidad, etc.) a sus huéspedes en los 110 destinos donde Accor está presente.
A medida que Accor se prepara para la retoma posterior a COVID-19, este servicio médico único complementa su plan global de recuperación y se incluye en los protocolos mejorados de salud y prevención que Accor ha implementado especialmente a través de su sello de limpiezaALLSAFE Cleanliness, con anticipación a la reapertura progresiva de sus hoteles en las diferentes regiones.
Para AXA, esta asociación es una oportunidad única para reforzar su estrategia de pagador a socio, que pretende ofrecer servicios innovadores a sus clientes, especialmente en salud, una de sus áreas e crecimiento en su ambicioso plan 2020.
“Dar la bienvenida, proteger y cuidar a los demás es la esencia de lo que hacemos y de quiénes somos como hoteleros. Esta diferenciadora asociación con AXA en la que hemos estado trabajando durante varios meses, tiene aún más sentido en el contexto actual. En un entorno cada vez más complejo, nuestros 300,000 colaboradores en el terreno podrán ayudar a nuestros huéspedes y garantizar su seguridad durante sus estadías, convirtiendo nuestros hoteles en refugios. Esta iniciativa, combinada con nuestros protocolos de higiene mejorados ALLSAFE, serán clave para redescubrir la pasión por viajar en las 5000 propiedades de Accor en todo el mundo ", señaló Sébastien Bazin, presidente y CEO de Accor.
“La ambición de AXA es pasar de “payer to partner” con sus clientes, especialmente brindándoles soluciones innovadoras en salud. Es por eso que AXA se ha convertido en el último año en un líder mundial en soluciones de telemedicina. La asociación con Accor, líder mundial en hotelería, es una oportunidad única para ampliar el acceso de las personas a nuestra experiencia y soluciones de atención médica. Como nos enfrentamos a una crisis de salud sin precedentes con Covid-19, esta ambición nunca ha sido más relevante” dijo Thomas Buberl, CEO de AXA.
ALLSAFE, NUEVO SELLO DE LIMPIEZA Y PREVENCIÓN DE ACCOR
Accor ha priorizado la seguridad de sus clientes diariamente durante más de 50 años, gracias a los altos estándares de higiene y limpieza aplicados por todas sus marcas alrededor del mundo. Debido a la pandemia de Covid-19 y para garantizar la seguridad de sus clientes y colaboradores a medida que los hoteles vuelven a abrir, han elevado estos estándares aún más al lanzar un sello exclusivo de limpieza y prevención: ALLSAFE.
Los estándares globales de limpieza y prevención de ALLSAFE fueron desarrollados y aprobados por Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspección y certificación. Todos los hoteles del Grupo deben aplicar estas normas y serán auditados por expertos en operación de Accor o auditores externos, como Bureau Veritas, para recibir esta certificación.
La experiencia operacional del Grupo, su presencia geográfica y las lecciones aprendidas de brotes previos de enfermedades infecciosas, proporcionan un sólido historial y experiencia que le permiten adaptarse a las nuevas expectativas de higiene del cliente.
Este es un desafío histórico para el Grupo, que está trabajando incansablemente para prepararse para la recuperación, de modo que los huéspedes puedan continuar disfrutando de su experiencia de viaje con total seguridad.
ALIANZA CON BUREAU VERITAS
Accor y Bureau Veritas, el proveedor líder mundial de pruebas, inspección y certificación, se han unido para desarrollar un sello diseñado para certificar que las normas de seguridad y los protocolos de limpieza son apropiados para permitir que las empresas vuelvan a abrir.
El sello cubrirá tanto el alojamiento como restaurantes y establecerá estándares de salud aplicables a todos los hoteles del Grupo, así como a otras cadenas y hoteles independientes.
El proyecto se llevó a cabo en asociación con médicos y epidemiólogos y se desarrolló en colaboración con los propietarios de Accor y las asociaciones comerciales, como UMIH, GNC y GNI.
El resultado de este esfuerzo será una guía operativa para todos los interesados en el sector de la hospitalidad, permitiéndoles aplicar estrictamente las recomendaciones de seguridad y salud de las autoridades (OMS, Ministerio de Salud, etc.), tanto en espacios de servicio al cliente como en oficinas.
SOBRE ACCOR
Accor es líder mundial de hospitalidad aumentada que ofrece experiencias únicas en más de 5.000 hoteles y residencias en más de 110 destinos. El grupo ha sumado experiencia en hospitalidad por más de 50 años, que se refleja en un portafolio de marcas hoteleras desde el lujo a económicas, apoyado por uno de los programas de fidelidad más atractivos del mundo.
Más allá del alojamiento, Accor permite nuevas formas de vivir, trabajar y jugar, al combinar alimentos y bebidas con la vida nocturna, el bienestar y el trabajo conjunto. También ofrece soluciones digitales que maximizan la distribución, optimizan las operaciones hoteleras y mejoran la experiencia del cliente.
Accor está profundamente comprometido con la creación de valor sostenible y desempeña un papel activo en la retribución al planeta y la comunidad a través de su programa Planet 21 - Acting Here y el fondo de dotación Accor Solidarity, que brinda a los grupos desfavorecidos acceso al empleo a través de capacitación profesional. Accor SA cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visiteaccor.com o hágase fan y síganos en Twitter y Facebook.
SOBRE AXA GROUP
El Grupo AXA es líder mundial en seguros y gestión de activos, con 160,000 empleados que atienden a 108 millones de clientes en 57 países. En 2019, los ingresos de las NIIF ascendieron a 103.500 millones de euros y las ganancias subyacentes a 6.500 millones de euros. AXA tenía activos gestionados por 969 mil millones de euros al 31 de diciembre de 2019.
La acción ordinaria de AXA se encuentra listada en el compartimento A de Euronext Paris bajo el símbolo CS (ISN FR 0000120628 - Bloomberg: CS FP - Reuters: AXAF.PA). La American Depository Share de AXA también se cotiza en la plataforma OTC QX con el símbolo de ticker AXAHY.
El Grupo AXA está incluido en los principales índices internacionales de SRI, como el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4GOOD.
Es miembro fundador de los Principios de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (FI del PNUMA) para el seguro sostenible y firmante de los Principios de las Naciones Unidas para la inversión responsable.
Este comunicado de prensa y la información regulada hecha pública por AXA de conformidad con el artículo L. 451-1-2 del Código Monetario y Financiero francés y los artículos 222-1 y siguientes del Reglamento General de la Autorité des Marchés Financiers están disponibles en el sitio web del Grupo AXA (axa.com).