El proyecto cuenta con cuatro zonas de intervención gráfica que representan las principales características del destino Aysén Patagonia.
En los últimos años se ha producido un alza significativa en la llegada de turistas por vía aérea a la Región de Aysén, convirtiendo al aeropuerto en el escenario principal de bienvenida a los residentes y visitantes. Para convertir esa llegada es una experiencia entretenida y con la información que cada turista necesita, Sernatur Aysén renovó la imagen del terminal aéreo con más de 80 gráficas promocionales de la región.
El proyecto, que se realizó en alianza con la dirección regional de Aeronáutica Civil (DGAC), se dividió en cuatro zonas: la zona de bienvenida, que corresponde a los pasillos previos al desembarque y donde están representadas las 10 comunas de la región con su identidad cultural; la zona de las experiencias, en la zona del desembarque, donde está representada la oferta turística registrada en Sernatur ; la zona de los atributos, en el espacio donde se ubican los counters, donde están representados los principales atributos de Aysén Patagonia y la zona de las emociones, ubicada en la sala de embarque, donde está representada la despedida de quienes nos visitan, a través de imágenes con el mensaje “Conéctate con Aysén Patagonia todo el año”, incentivando su regreso en distintas temporadas y con un espacio denominado “muro de las emociones” que corresponde a un sinfín de fotografías de turistas compartiendo su experiencia en #AysenPatagonia.
Además, los visitantes encontrarán un espacio informativo en el que podrá descargar la biblioteca digital de Aysén Patagonia, teniendo acceso a través de códigos QR dinámicos (disponibles para teléfonos móviles con sistemas operativos IOS y Android) a los mapas y guías de la Región de Aysén.