Con el objetivo de promover el destino, Porto de Galinhas busca hacer capacitaciones entre los profesionales de la industria turística y mostrar de la manera más realista posible, las maravillosas playas del nordeste brasileño al público final. Es por eso que montó un escenario de playa a través de realidad virtual y vídeo en 360 grados. La gira "Un Buceo en Porto de Galinhas" pasará por Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
El espectáculo, Un buceo en Porto de Galinhas, se llevará a cabo en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, consideradas mercados prioritarios, emisores de turistas argentinos, que priorizan vacaciones en playas de aguas templadas con buenos servicios de hotelería y gastronomía.
Más de medio millón de personas tendrán la oportunidad de explorar las riquezas del destino, en una inmersión virtual por los principales atractivos.
Según Otaviano Maroja, presidente del consejo del Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau. "La estrategia es estimular, fortalecer la divulgación del balneario y el trabajo de los profesionales, que responden por más del 55% de las decisiones de viajes hacia el destino, de acuerdo con la encuesta sobre el perfil de nuestros visitantes”.
ACERCA DE PORTO DE GALINHAS
La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Por otro lado tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.
PORTO DE GALINHAS CONVENTION AND VISITORS BUREAU
Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau inició sus actividades en diciembre de 2014. Es una asociación privada sin fines de lucro que actualmente congrega a más de 60 asociados y representa a todos los segmentos relacionados con la actividad turística. Sus objetivos son el aumento de la cantidad de visitantes y del tiempo de estadía en el destino por medio de acciones de promoción, capacitación profesional, captación, generación e incremento de eventos de placer y negocios. Para ello, la entidad trabaja con el fin de integrar sectores de la sociedad en asociaciones público-privadas, ayudando a impulsar el mercado de consumo y el desarrollo económico local. El balneario, que es el quinto destino de placer más visitado del país y el primero del Estado de Pernambuco, ha sido reconocido como la mejor playa de Brasil por los lectores de la revista Viagem & Turismo durante diez años consecutivos.