La convocatoria pedía Guías de Turismo para incorporar al área con preferencia hacía el género masculino.
Una polémica publicación de la secretaría de Turismo de Cipolletti causó el asombro y el enojo de las mujeres en la ciudad. Es que una convocatoria de búsqueda de personal para trabajar en esa área hacía referencia a una preferencia hacia el género masculino, dejando afuera a las postulantes femeninas interesadas en cubrir el cargo.
En épocas donde la violencia de género y el cupo laboral femenino está a la orden del día, e incluso hay leyes para fomentar la inclusión laboral femenina, el municipio realizó una convocatoria polémica para un puesto que no supone trabajos de esfuerzos a simple vista.
“La Municipalidad de Cipolletti, a través de la Dirección de Turismo, convoca a interesados a postularse para formar parte del equipo de guías de turismo de la ciudad”, relataba el anuncio publicado ayer.
Entre los requisitos establecidos exigían ser Guía Universitario de Turismo recibido o estudiante avanzado, disponibilidad horaria, predisposición para trabajar en equipo y perfil de atención al turista o visitante. Lo que llamó a atención, es que uno de los requisitos exponía una preferencia al “sexo masculino”, excluyendo desde un inicio a las mujeres. “Sexo masculino preferentemente”, citaron.
Desde el área de Turismo explicaron que el requisito hacía referencia a que se necesitan personas que realicen trabajos de fuerza, aunque no supieron explicar qué tareas serían, y además se excusaron aludiendo que en la actualidad en esa área son mayoría las mujeres. (La Mañana de Neuquén).