El Ministerio que encabeza Néstor García convoca a agencias receptivas y direcciones de Turismo a sumarse a una capacitación para operadores en Buenos Aires, para ofrecer los productos de la Comarca - Senguer San Jorge.
El Ministerio de Turismo, que encabeza Néstor García, convoca a agencias receptivas y direcciones de Turismo municipales de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo, a sumarse a una capacitación para tour operadores del programa “Aerolíneas Vacaciones”, los días 14 y 15 de marzo próximos en Buenos Aires. En las jornadas se ofrecerán los productos turísticos de la Comarca Senguer – San Jorge.
“Es una gran oportunidad para las agencias que ofrezcan los atractivos de la región como un paquete turístico con diferentes opciones de noches de alojamiento y actividades. También invitamos a directores de Turismo municipales a exponer sobre atractivos de sus destinos. Habrá más de 20 mayoristas de Buenos Aires que buscan innovar con nuevas experiencias turísticas. La Comarca Senguer – San Jorge tiene mucho para ofrecer y un gran potencial por desarrollar a corto y mediano plazo”, explicó el Ministro García.
La capacitación se enmarca dentro del programa “Tesoros por Descubrir: la Patagonia inesperada”, impulsado por el Ente Patagonia Turística, con aval de todas las provincias que lo integran. Se realizará el jueves 14 de marzo de 9 a 12 horas en la Sala Buenos Aires del Aeroparque Jorge Newbery, ante los operadores que forman parte del programa “Aerolíneas Vacaciones”.
El viernes 15 de 11 a 12.30 en la sede del Ente Patagonia (Avenida Córdoba 838, Buenos Aires), en tanto, se realizará una conferencia de prensa con medios especializados. Los capacitadores podrán ser dos por Chubut provincia y dos por Santa Cruz.
La capacitación es una continuidad de acciones que comenzaron en noviembre pasado, con un viaje de periodistas de Clarín, La Voz del Interior y Viví Argentina, por Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo, además del norte de Santa Cruz. Este “press trip” contó con la logística del Ministerio de Turismo.
“El objetivo de este programa es romper con la estacionalidad impulsando nuevos productos, destinos y experiencias turísticas, principalmente para el turismo interno pero también con la mirada puesta en el internacional. Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo y sus zonas de influencia –como Rada Tilly y Caleta Córdova–, tienen posibilidades de crecimiento turístico cuyo desarrollo vamos a apoyar porque los atractivos sobran”, completó el ministro García.