La segunda quincena de enero comenzó con buenas perspectivas para la temporada turística en el balneario de Las Grutas.
Este fin de semana el porcentaje de ocupación es alto, lo que, sumado a las buenas condiciones climáticas con temperaturas que podrían superar los 35 grados, hace presumir que será el mejor del mes y se podría extender al resto de la semana.
El movimiento, tanto en la playa durante el día como en la zona comercial por la noche, es intenso desde el jueves en la villa balnearia.
Los primeros quince días del año mostraron una leve merma en cuanto al mismo período del año pasado en Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto del Este.
La Secretaría de Turismo del municipio sanantoniense informó que ingresaron 87.751 veraneantes. Las estadísticas tuvieron en cuenta las más de 19 mil plazas ofrecidas en total, entre hoteles, apart, hospedajes, casas y departamentos de alquiler y plazas inmobiliarias. Esto arrojó un promedio de ocupación del 51,6 por ciento en la primera parte del mes. Esto podría ser sensiblemente superado durante este fin de semana y los próximos días ante las proyecciones.
En cuanto a la procedencia, fue muy variada: el 34 por ciento llegó desde Buenos Aires, el 15% de la provincia de Córdoba, el 7% fue turismo rionegrino y se registró un 3% de extranjeros.
DEPORTES EN LA PLAYA
En el marco del Verano Deportivo, el gobierno rionegrino puso en marcha un programa de variadas actividades deportivas y recreativas en la Quinta Bajada de Las Grutas. La propuesta incluye fútbol tenis, beach voley y tejo, entre otros. (Fuente: La Mañana de Neuquén).