Canadá puede esperar recibir cientos de miles de visitantes durante todo este año 2017, si nos fiamos en todo el interés que se ha generado por la nación en los últimos meses.
El último ejemplo fue el New York Times, que puso al país en lo más alto de su lista de lugares a visitar. Antes había sido National Geographic que también destacó lo importante de viajar a tierras canadienses durante este año.
Incluso la popular guía Frommer’s puso a la ciudad de Montreal en lo alto del podio de lugares a conocer en 2017.
Pero ¿qué dicen las estadísticas sobre el turismo en Canadá? Pues al parecer 2016 ya fue un buen año para este sector de la economía, lo cual podría ser un buen augurio para este año que recién comienza.
“Este verano vimos el crecimiento más grande en gastos vinculados al turismo en nuestro país de los últimos 20 años, lo cual sigue apoyando a las empresas canadienses”, señaló el ministro de Turismo, Bardish Chagger, en un comunicado, remarcando que el turismo en un motor fundamental de la economía, tanto para las regiones grandes como pequeñas del país.
Estas declaraciones fueron apoyadas por un reporte publicado esta semana por la Dirección General de Estadísticas de Canadá (Statistics Canada), que señala que el consumo vinculado a la industria del turismo creció 2,2% en el tercer trimestre de 2016.
Esto significa que por 14 trimestres consecutivos esta área de la economía ha registrado un crecimiento.
En el tercer trimestre del año 2016 el turismo canadiense generó $21.349 millones, una cifra mayor al periodo de tres meses previo y también mayor al del tercer trimestre del año anterior, 2015.
Los sectores específicos que más crecieron fueron el de transporte aéreo (4,3%), así como el de acomodamientos (hoteles, etc), que creció 2% en comparación al trimestre anterior.
Esto significa que en los primeros nueve meses del 2016 la industria turística de Canadá generó $74.000 millones, un aumento de 4,3% en relación al mismo periodo en 2015.
Los turistas locales son los que más aportaron a este sector de la economía, con gastos de 57.700 millones de dólares, mientras que los visitantes de otros países aportaron $16.300 millones a la economía canadiense, con un aumento de 10,5% en relación al mismo periodo un año antes.
Entre enero y octubre de 2016 el número de turistas internacionales aumentó 11% en comparación a 2015. La principal fuente de visitantes sigue siendo Estados Unidos. (Fuente: nmnoticias.ca).