Proyecto forma parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas el cual tiene una inversión de US$63 millones.
La nueva senda de penetración Hollemberg-río Pérez no fue creada para ahorrar tiempo de distancia de recorrido entre Punta Arenas y Puerto Natales, sino, que es una vía alternativa pensada en los turistas que vienen a la región y que tendrán un circuito distinto para viajar a la capital de Ultima Esperanza. “Se podrá ir a las Torres del Paine por la actual Ruta 9 y regresar por este camino que está en proceso de construcción”, afirmó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll.
Constituye una alternativa turística, que incorporará su valor paisajístico, pues ya traspasando el río Pérez se comienza a observar la naturaleza, logrando apreciar las orillas del seno Obstrucción y el seno Skyring. “Se piensa que será de un gran interés por parte de los visitantes a nuestra región, lo que permitirá ampliar la oferta turística que actualmente existe”, apuntó el seremi de la cartera de Obras Públicas.
Según señaló el seremi, se proyecta que dentro de los próximos tres años esta nueva ruta estará completamente lista para ser transitada. “Se calcula que por lo menos sean tres temporadas más de trabajo, debido a que el terreno es poco apto para la construcción y eso va demorando el proceso”, manifestó.
A medida que se va construyendo se va habilitando el tránsito en algunos sectores, como ya ocurrió con los 10 kilómetros que unen Río Verde con río Pérez, el cual ya se encuentra habilitado. Por otra parte el camino que lleva al seno Obstrucción estaría listo para la próxima temporada de verano.
Actualmente quedan aproximadamente 38 kilómetros pendiente de trabajo. “El proyecto está en proceso de ajustes para llamar posteriormente a licitación y poder continuar con la obra”, añadió Rendoll.
La alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez se manifestó contenta con esta nueva vía debido a que potenciará los lugares turísticos de la zona, señalando además que es un proyecto muy anhelado por la comunidad. “Esta es una ruta fundamental para seguir creciendo como comuna en todos lo ámbitos productivos ya sea en la ganadería y turismo, porque este camino no sólo va a unir la provincia de Magallanes con Ultima Esperanza, esto significa un tremendo progreso para toda la región y sobre todo para Río Verde”, concluyó. (Fuente: La Prensa Austral.cl).