Fue la única provincia con presencia institucional. El espacio estuvo integrado por emprendedores de los rubros alimentos y bebidas gourmet.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministro de la Producción que conduce Hernán Alonso, estuvo presente en el festival gastronómico “Felicidonia”, que se desarrolló durante el fin de semana largo en el emblemático Torreón del Monje de la ciudad de Mar del Plata.
Chubut fue la única provincia presente con un espacio institucional, participando mediante un stand ubicado junto al sector VIP del evento, en el que diferentes emprendedores regionales de los rubros bebidas y alimentos.
Mediante una convocatoria abierta, las empresas que acompañaron a Chubut, son: Memorable y Sal de Aquí de Trelew; Fupentz de Las Golondrinas; Il Monde del Chá de Puerto Madryn y, Argenvita que ofrece productos naturales en base a algas de Chubut (Bahía Bustamante). Además, dentro del stand hay un espacio destinado al Ministerio de Turismo provincial para promocionar las Rutas Gastronómicas y los destinos de verano.
Al mismo tiempo, Chubut estuvo representada por chefs locales de Cocina de los Lagos y Comodoro Invita, llevando a cabo recetas con productos regionales. Y, en diferentes puntos de la exposición se ofrecen las mostazas de Kaish de Lago Puelo; dulces Lago Puelo y escabeche de pavo de El escondite de los duendes de El Hoyo.
Al respecto, el subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Pablo Mamet, destacó que “logramos una participación importante dentro del festival que tiene como objetivo central promocionar no sólo los destinos turísticos, sino también la producción gourmet de Chubut, fomentando y estimulando el agregado de valor en los recursos regionales”.
En cuanto al evento en general, el subsecretario dijo que “es completo, integrador y fue pensado para toda la familia” y agregó “en ese sentido, incluye cocinas en vivo, coctelería de nivel nacional, espectáculos circenses, propuestas musicales a cargo de destacados referentes y shows en general”, agregó Mamet.
Finalmente, Mamet destacó que entre los organizadores del evento “hubo dos emprendedores chubutenses, que son Pablo Novello y Martín Moroni, quienes a nivel local llevan adelante Morfilandia, un evento que reviste gran éxito en cada una de sus ediciones”.