La Municipalidad anunció el cobro de una tasa al turista para destinar fondos a obras. Los prestadores turísticos aseguran que es necesario invertir en el embellecimiento de la ciudad.
La Cámara de Turismo de Bariloche tomó con cautela la decisión de la Municipalidad para cobrar una tasa a los viajeros y reiteró su pedido por obras de infraestructura para embellecer la ciudad.
La Secretaría de Turismo anunció hoy (16/11) un proyecto para cobrar una tasa a los visitantes con el objetivo de destinar el dinero a las obras vinculadas a la actividad.
El presidente del organismo, Daniel García aclaró en diálogo con El Vespertino de Radio Seis que aún no han formado una postura respecto del anuncio, aunque remarcó la importancia de invertir en obras de infraestructura.
La comisión directiva de la Cámara mantuvo una reunión en la que consensuaron pedirle un encuentro al intendente Gustavo Gennuso. Por ello, García aseguró que no opinará al respecto “hasta que no conozcamos un poco más y nos interioricemos con una reunión con el intendente”.
Sin embargo anticipó que la tasa “es muy difícil vender y que sea aceptada en buenos términos” por los visitantes.
“Las obras de infraestructura turística han sido totalmente postergadas durante los últimos años, hay una deuda importante a nivel nacional, provincial y municipal” expresó aunque destacó la obra de remodelación de calle Mitre.
“El problema más serio es que hay una demanda muy grande de obras de infraestructura básica de servicios, de necesidades en los barrios, de escuelas” dijo y sostuvo que “siempre va a ser más importante hacer una obra de gas para un barrio que embellecer una vereda”.
García afirmó que “hay un problema histórico de manejo de fondos en Bariloche que ha sido siempre complicado” por lo que propuso hacer un debate profundo sobre las prioridades de la ciudad.
“Yo creo que en los destinos como el nuestro tiene que haber un recambio de la visión de la ciudad. Con el tiempo uno tiene que venir y ver que la ciudad va evolucionando. En todas las ciudades las costaneras son paseos, y nosotros tenemos este lago maravilloso y no logramos tener un paseo en la costanera” cuestionó.
“Al turista ha que darle calidez, tiene que entender que es nuestro cliente, merece que cada vez que venga encuentre algo distinto” añadió.
Fuente: Bariloche 2000