Ante la solicitud realizada por la Cámara de Turismo de Coyhaique, el Concejo Municipal de la capital regional aprobó de manera unánime un nuevo comodato del odeón turístico que se encuentra en la Plaza de Armas a esta institución que reúne a los empresarios del turismo de la ciudad, gracias a las gestiones hechas por el municipio a través de su Oficina de Turismo.
El acuerdo es una prórroga del comodato otorgado el año 2010, se aplicará por el transcurso de cuatro años e implica que el odeón tendrá atención continuada durante todo el año, una de las deficiencias que hasta hoy se hacía presente.
El alcalde Alejandro Huala señaló que estas son las deficiencias que como Concejo esperan que se solventen con el nuevo comodato. “Nosotros entendemos que el servicio que aquí se preste va a ser un servicio integral. Me refiero a que cubra de lunes a domingo la entrega de información turística y que tenga el dinamismo de poder entregar a los turistas los distintos atractivos, los distintos servicios que están a disposición tanto en Coyhaique, capital regional, como en la región de Aysén”.
Por su parte Patricio Bastías, presidente de la Cámara de Turismo de Coyhaique, ve en el municipio un aliado muy importante para potenciar el turismo de la ciudad. “El alcalde es un muy buen aliado para trabajar todo lo que tiene que ver con el turismo. La municipalidad debe abrirse a este tema y entendemos que así lo está haciendo. Y nosotros queremos ser los mejores aliados en ese sentido”. (Fuente: El Divisadero.cl).